Carlos Sainz conquista el Rally Dakar 2010

0
241

Por fin, uno de los títulos que siempre se le había resistido a Carlos Sainz ha sido conquistado por el madrileño. Tras diversos avatares en las anteriores ediciones donde tuvo que abandonar cuando se hallaba en primera posición, este año en la 32ª edición del Rally Dakar en la categoría de coches, el español se ha alzado con el triunfo.
La clasificación final no ha podido ser más ajustada sobre todo entre el primer y segundo puesto. La última etapa la ganaba Sainz a con la ventaja de 36 segundos, y es que Naser Al Attiyah su rival más cercano se ha quedado a tan solo 2 minutos y 12 segundos. El resto de los contrincantes superaban la media hora del tercer puesto de Mark Miller (32:51) o ya las dos horas del cuarto clasificado (Stephane Peterhansel a 2:17:21).

Aquel joven muchacho que con 16 años ya se convertía en el campeón del España de squash, y más tarde la copa Renault de circuitos guarda un amplio abanicos de triunfos en donde se encuentran: el Campeonato de España de Rally (1987 y 1988), Campeonato Asia-Pacifico de Rally (1990), Campeonato Mundial de Rally (1990 y 1992), la Carrera de Campeones (1997) y el Campeonato del Mundo de Raids (2009), a los que ahora tiene que sumar su victoria en el Campeonato del Rally Dakar en el año 2010. Además la medalla de plata la ha obtenido en más de una ocasión: subcampeón en el Campeonato Mundial de Rally (1991, 1994, 1995 y 1998) y también un merecido tercer puesto en la misma competición en los años 1996, 2000, 2002 y 2003.

Así Sainz firma con su nombre un palmarés brillante, en el que ya se ostenta otros tres títulos nacionales de esta misma prueba. El primero fue el piloto catalán Nani Roma que gano en motos en el año 2004, mientras que los dos restantes corresponden a su compatriota Marc coma que también en la esa categoría se alzo con la victoria en el 2006 y 2009. Y por fin el piloto que tanto espera este campeonato ha visto cumplido su sueño…

El piloto español alabo la labor de su equipo diciendo que “no ha habido ni un problema, No hemos hecho ni una marca al coche, creo que hemos hecho un Dakar rápido pero a la vez inteligente”. Pero todas las flores no deben ir a parar a su escudería ya que ha sido un largo y costoso trabajo principalmente realizado por él mismo y su copiloto, Lucas Cruz Senra. Como era predecible ha sido una hazaña única para el panorama español, y es que Carlos Sainz se ha convertido en el primer piloto español en ganar el Dakar de coches.

Fuentes del texto:
www.elpais.com
Fuentes de la imagen:
www.google.es

Dejar respuesta