Carlos Jean: “Si una canción es aburrida, o la apagas o pasas a la siguiente”

0
113

Carlos Jean

Carlos Jean se ha convertido en un referente musical con su famoso Plan B, que ha revolucionado toda España gracias a la mezcla de diversos sonidos, voces e instrumentos para formar una melodía que supera la perfección.

El músico, productor y cantante de origen haitiano está en la cima de su carrera, pues ha ganado el galardón al Mejor Proyecto Dance Pop en los Premios 40 Principales 2011, y ya se empieza hablar de su propio espacio televisivo. La Huella Digital tuvo la oportunidad de hablar con Carlos Jean en la gala de los Premios 40 Principales celebrada el pasado viernes 9 de diciembre.

Pregunta: El Plan B ha sido una auténtica revolución musical, ¿cómo surgió la idea?
Respuesta: Bueno, pues surge porque el plan A no funcionaba y entonces había que hacer un plan B, y así creamos este Plan B.

P.: Música con filosofía 2.0, ¿te esperabas tanto feedback?
R.: No, esto no. Esperaba que tuviera cierto éxito, que le gustara a la gente, pero esto no. Hoy hemos tenido una actuación impresionante, estamos actuando al lado de Shakira, Enrique Iglesias y Nana, que hace un año estaba recibiendo un ‘tweet’ para subir la pista de una canción y a los dos meses era número uno de iTunes; a los diez meses era número uno de Los 40 principales; hoy estamos recibiendo un premio y actuando en el Palacio de los Deportes y la gente ha bailado como nunca, es que no se puede pedir más.

P.: Con este proyecto has innovado en el terreno musical. ¿Qué opinas de la situación de la música a día de hoy?
R.: A mí me va guay, no me puede ir mejor, y si yo tuviera un secreto guardado les diría algo a todos estos grupos y cantantes que están allí en la industria, un poco más frenados porque entiendo lo que les pasa, pero nosotros todo lo que hacemos es de dominio público y no hay ningún secreto. Lo que sí llevo haciendo mucho tiempo es invitar a la gente a que haga cosas distintas, porque el público está cansado de ver a un tío cantando o ver un espectáculo sin más, la gente quiere ver cosas diferentes.

P.: Se puede considerar ya a Carlos Jean como un moderno del sistema musical pero,… ¿eres un tradicional a la hora de comprar discos o prefieres los temas digitales en tu ordenador?
R.: Yo compro la música digitalmente, aunque de vez en cuando si veo algún disco que me interesa lo compro físicamente. Pero vamos, yo compro digital porque es una maravilla tener una colección de canciones que puedes pinchar en cualquier sitio, e incluso ya puedo pinchar desde el teléfono y hacer una sesión.

Carlos Jean

P.: ¿Qué eres capaz de hacer con la canción más aburrida del mundo?
R.: Apagarla. Si una canción es aburrida, o la apagas o pasas a la siguiente.

P.: Se está empezando a hablar de tu propio espacio televisivo, ¿cómo te lo imaginas?
R.: Supongo que será como una especie de sitio creativo donde habrá muchas más cosas aparte de la música. Habrá gente que se dedique a hacer videos, diseños,…, algo más multimedia para que todo el mundo participe un poco en el proyecto.

P.: Por fin se incluye una sección para la música dance en los Premios 40 Principales. ¿Crees que el dance es un estilo que viene para quedarse o es una moda pasajera?
R.: El dance es un hecho, no es una moda. Lo que pasa es que ahora a los que controlaban la industria musical se les ha ido de las manos, de hecho no hay ningún artista en sus compañías que sea artista dance. Yo hablo con muchísimos Dj’s y ellos son como otra gente que está en otro mundo, y yo trabajo con ellos y les digo que tienen que meter la cabeza en el mundillo artístico porque es fundamental, porque al mundo artístico le hace falta cambiar y hacer cosas como las que hace El Pescao o La Oreja de Van Gogh. Es decir, darse un lavado de cara e innovar.

+ Info Carlos Jean:
Página web oficial.
Blog oficial.
Facebook.
Twitter.

Carlos Jean – “Plan B”
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=CEAnea0Y7aM&feature=channel_video_title[/youtube]

Fotografías: Raquel Campos.

Dejar respuesta