Cara y cruz de los equipos españoles en Euroliga

0
259
Sergio Llull
Fotografía: V. Carretero (ACB Photo) / Sergio Llull, uno de los líderes del Real Madrid

El Real Madrid venció al Brose Baskets Bamberg por 76-73  en un duelo igualado que se resolvió con un triple de Dontaye Draper en el último suspiro. El jugador de Baltimore, que volvía tras una lesión en su talón izquierdo,  realizó un partido a la altura de su triple sobre la bocina y resultó importante en el juego del equipo.

Los de Pablo Laso sufrieron más de la cuenta en el Palacio de los Deportes para ganar al colista del grupo, un conjunto que da la cara durante todos los partidos pero que no acaba de rematar en ninguno. En esta ocasión, el peso anotador fue algo coral dado que encestaron todos los jugadores que entraron en la cancha  y sólo Jaycee Carroll alcanzó los dobles dígitos. Es destacable el hecho de que cuando no sobresale ninguna estrella aparezca el conjunto, pero la realidad es que esta vez no destacó nadie.

Tras el encuentro, el técnico madridista declaró: “El equipo demostró carácter cuando peor tenía el partido. Fue clave nuestro cambio de actitud para dar un paso adelante defensivo”. Algo a lo que hay que añadir, en palabras críticas de Laso, que “el equipo debe respetarse a sí mismo siempre”, en clara alusión a dicha falta de actitud.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2yPYkdggGhE[/youtube]

Por su parte, el Barcelona Regal se impuso en el Palau al Khimki moscovita por  71 a 69, en un duelo también parejo. Destacó sobre el resto, el papel Juan Carlos Navarro, con 19 puntos y cinco triples. Reseñables también fueron las actuaciones de Ante Tomic, con 16 tantos, y Erazem Lorbek con 11, que no falta a su cita y casi nunca juega mal. El conjunto ruso, entrenado por el ex madridista Rimas Kurtinaitis, nunca le perdió la cara al partido pero no fue capaz de rebasar al Barça en el marcador y no llegó a tener oportunidades de ganarle.

Kurtinaitis reconoció la labor de sus jugadores y expresó que “este equipo tiene carácter y luchamos hasta el final”. También reconoció el factor decisivo desde la línea de triples, destacando el acierto de Navarro para el Barcelona Regal y los excesivos fallos de sus tiradores exteriores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=A_wOIsY1fhc[/youtube]

La cruz de la jornada la protagonizan el Caja Laboral, que cayó frente al Maccabi Electra por 62-66, y Unicaja Málaga, cayó por 16 puntos frente al Zalgiris Kaunas lituano (67-83), dirigido por el ex técnico madridista Joan Plaza. Con estos resultados, ambos quedan en la sexta posición de sus respectivos grupos, cosechando un balance de cuatro victorias y cinco derrotas.

Esto les aleja de sus opciones de seguir adelante en la competición, especialmente a Unicaja, que se encuentra a dos victorias de la cuarta plaza y tendrá que enfrentarse a los cuatro primeros equipos en las próximas semanas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F5wGVhA8IG0[/youtube]

Dejar respuesta