Cantando en la intimidad con Pol 3.14

4
253

Pol 3.14

Pol subía al escenario de la madrileña sala Búho Real con solo una guitarra en la mano, sin la compañía del resto de su banda. El ambiente nocturno del pasado miércoles adquirió una tonalidad íntima, que permitió a los allí presentes disfrutar de la naturalidad del cantante.

El origen del nombre artístico de este grupo se encuentra en la pequeña rutina que Joaquín Polvorinos –el verdadero artífice de esta historia musical- realizaba al levantarse de la siesta cada día a las tres y catorce minutos para acudir a clase siendo un niño aún. Y él solo, sin más defensa que su voz y su guitarra, dio comienzo al concierto en acústico con la canción “Lluvia en las pestañas”, tema que fue modificado en letra y música para la película Tres metros sobre el cielo y que adoptó el nombre de “A ras del suelo”.

Después vendría “Bipolar”, una de las canciones más aclamadas dentro del repertorio de su único y primer disco, de título homónimo. Un tema en el que este cantante madrileño da lo mejor de sí mismo, derrochando fuerza y energía, y transmitiendo algo de nostalgia y melancolía. Se trata de un ‘hit’ al que le debe su incursión profesional en el mundo de la música, porque desde que la banda Pol 3.14 comenzara su andadura musical en 2005, ha ido experimentando una trayectoria exitosa gracias al salto televisivo que adquirió “Bipolar” en unos de los capítulos de la serie Los hombres de Paco. Gracias a este empujón el primer sencillo permaneció tres semanas consecutivas entre los más vendidos de nuestro país.

Envuelto en el ambiente acogedor de la sala, y teniendo a algunos de los allí presentes a un palmo de él, Pol no había empezado a entonar los primeros acordes de “Jóvenes eternamente”, cuando el público comenzó a cantar al unísono adivinando el tema que iba a interpretar. Este tema consiguió ser número dos en iTunes, fue incluido en la serie El barco y fue incluido en la banda sonora de la película Fuga de cerebros 2, en la cual el actor protagonista, Adrián Lastra, acompaña a Pol cantando algunas estrofas.

Otros de los temas interpretados en el concierto fueron “La terminal”, “Simplemente”, el mágico “Sobrenatural” y la primera canción con la que Joaquín se empezaba a dar a conocer por los bares madriñelos: “Astronauta”. Con la frase de “esto es estar como en casa”, el vocalista se mostró a gusto y casi en familia, haciendo bromas y afinando su guitarra mientras el público esperaba la siguiente canción. Estaba previsto visualizar el nuevo videoclip de la banda de la canción “En nuestro retrovisor”, pero no fue posible por problemas técnicos. No obstante, aseguraron que estará disponible en el canal YouTube en el día de hoy.

Pol 3.14

El concierto acústico prácticamente finalizaba con el emotivo tema “Suerte”, que envolvió el lugar con una ola de sentimentalismo y puso los ojos vidriosos al vocalista. Además, sorprendió con “Tunight”, uno de los temas que se incluyen en el próximo álbum de la banda que saldrá a la venta en febrero. Para finalizar, y haciendo caso de las peticiones del público, volvió a interpretar dos de sus temas, haciendo gala del pop sólido y de la voz sugerente que lo caracteriza. Esta noche Pol volverá a actuar para aquellos que hayan tenido la suerte de conseguir una entrada, ya que se encuentran todas agotadas.

Fotografías: Inocencia Donoso.

4 Comentarios

  1. Se creó una atmosfera tan intima… fue precioso. Gran repertorio mucha naturalidad y cercania “literalmente” tanta q intimidaba… sin duda recomendable ……:D 😀 gran cronica ^^

Dejar respuesta