¿Candor-Sensibilidad-Melodía-Sentimientos encontrados? … Alondra Bentley

0
362

En una atmósfera misteriosa, extravagante y sugerente, pudimos ver y escuchar a Alondra Bentley el pasado 27 de marzo. En el Club Moby Dick.
Gran parte de los temas que predominaron en la noche forman parte de su
disco debut Ashfield Avenue, calle inglesa en la que nació esta artista, la que a sus cuatro años se trasladó a Murcia donde ha desarrollado su carrera musical hasta el momento.
El citado disco ha sido elaborado minuciosamente, con mimo y al detalle. Grabado en los estudios de Paco Loco, en el Puerto de Santa María (Cádiz) y en el que han participado en la producción, César Verdú (Scwarz); en arreglos, Joserra Senperena (también arreglista de
La Buena Vida) – al que en esa velada la cantante dedicó varios temas acompañadas de palabras bonitas de agradecimiento- Además de contar con las colaboraciones de Xel Pereda, Vicente Maciá, Isobel Knowles y un amplio etcétera de músicos.

¿Cómo se puede describir la música de Alondra Bentley? Nada mejor que citar palabras literales de una entrevista a la cantante: ‘Es una voz femenina dulce acompañada de una guitarra acústica con la que suelo arpegiar la mayoría de veces interpretando canciones tenues’.

Su obra- con mucho tinte de música folk clásica- está influenciada por artistas que van desde Vashti Bunyan a Joni Mitchell; de Nina Simone a Judy Garland y de Nick Drake a Jolie Holland. Y como músicos acompañantes de sus melodías, los profesionales y polifacéticos: Xema Fuertes (Guitarra, banjo, charango, keybords, coro, etc); Caio Bellveser (Bajo, piano y coros) y Pepe Andreu (Trompeta y Fliscornio).

Su voz suave y delicada encandiló a los allí presentes. Un público que durante el recital mostraba una quietud asombrosa y cuyas caras reflejaban sentimientos ambiguos. Al finalizar el concierto éste expresó su emoción de manera acalorada y, entre vítores y silbidos, la artista respondió con el obsequio de dos propinas. Una de ellas, fue la canción Dot Dot Dot, que junto a Shine y I feel alive marcaron puntos álgidos en la noche.

Esta solista y compositora con nombre de pájaro- y de telenovela también, por cierto- puede activar resortes profundos de aquel que la escucha; quedarse a medio camino en su sonata o, por el contrario, pausar al oyente sin conseguir transmitir ningún tipo de sensación o emoción. No obstante, resulta interesante asomarse a su mundo, obra y canciones para escuchar esta voz del panorama musical español.

Fuentes:
Isabel García Yébenes
www.myspace.com/alondrabentley
www.yellowmelodies.com
www.jenesaispop.com

Imágenes:
Google: Alondra Bentley

Dejar respuesta