¿Campeones de América?

0
289

Desde Argentina se señala a España como posible participante en la próxima Copa América tras la renuncia de Japón por el tsunami y terremoto acontecidos hace unas semanas.

Muchos años tuvieron que pasar para que nuestra Selección nacional de fútbol tocase la gloria logrando Eurocopa y Mundial consecutivos. Toda una hazaña solo al alcance, parece ser, de esta generación de jugones. Con estos dos títulos en nuestras vitrinas da la sensación de que España ya ha tocado techo. Y no es así. ¿Se imaginan a una España Campeona de la Copa América?

La renuncia de Japón a participar en el torneo tras los acontecimientos vividos en su país por los terremotos y el tsunami han dejado muy tocados a los nipones. Por ello, desde la Federación Argentina,      -país organizador-  apuntan que España podría ser uno de los países participantes en la próxima edición de la Copa América. Según fuentes argentinas, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, telefoneó a su homólogo, Ángel María Villar para “invitar al campeón del mundo a disputar el torneo” que se celebra en el mes de julio.

De esta manera, a la selección de Vicente del Bosque se le plantea toda una oportunidad para conseguir una triple corona que nunca antes ha conseguido ningún país europeo. Por ello, qué mejor invitado puede tener el torneo sudamericano que la madre patria. Sería curioso ver a Iker Casillas levantar un nuevo título en el Monumental. De sustituir a Japón, la Selección quedaría encuadrada dentro del grupo A, con Bolivia, Colombia y Argentina.

Fuente del texto:

Marca.com (http://www.marca.com/2011/04/05/futbol/seleccion/1302003703.html)

Fuente de la foto:

Marca .com (http://estaticos01.marca.com/imagenes/2011/04/05/futbol/seleccion/1302003703_extras_portada_0.jpg)

 

Dejar respuesta