Camino a la Gloria: DeMarcus Cousins

0
97
DeMarcus Cousins (23), prometedor pívot de los Sacramento Kings . Foto: scott mecum (flickr)

Retomamos nuestra particular sección de ‘Camino a la gloria’ y lo hacemos con otro gran jugador, DeMarcus Cousins, porque los baloncestistas grandes y de calidad están apareciendo poco a poco en la mejor liga del mundo. Y emergen dejándose notar.

Esta bestia de Alabama fue elegido en la posición cinco del draft de 2010 y podía haber sido escogido en posiciones anteriores si no fuera por la falta de madurez que presentaba. Ya se le ha visto en más de una ocasión perder los nervios y ser sancionado con partidos de suspensión. Las escenas más recordadas son la de su enfrentamiento con uno de los narradores de San Antonio, Sean Elliott y el golpe que propino a OJ Mayo en sus partes más bajas.

No se sabe muy bien qué han hecho en Sacramento para corregir ciertas actitudes, pero lo han hecho genial. DeMarcus ha madurado mucho en el trascurso de este año y eso donde primero se ve, es en sus números: promedia 22,3 puntos y 11,8 rebotes por partido, los mejores números de su carrera. Aunque solo lleve cuatro años en la NBA estos números ya son de All Star.

Aún con los 122 kilos que arrastra en la pista sus movimientos en el poste y su agilidad son propios de un pívot con muchos años curtidos bajos los tableros. Reversos rápidos, fuerza a la hora de subir el balón y elegancia cuando amaga y deja al defensor a su espalda o volando engañado…. Este año además, está destacando mucho en el aspecto defensivo con unas manos rápidas que a más de un base le han dejado sorprendido tras quitarle el balón. La facilidad para el robo ha dejado ver también su habilidad para correr los contraataques con una velocidad y una fuerza que pocos podrían parar.

Su importancia en el juego de la franquicia de California no ha conseguido llevar a los Kings a zonas altas de la clasificación. El proyecto, todavía en construcción, que la familia Maloof y Geoff Petrie han logrado gracias a varios fichajes de última hora como los de Rudy Gay o Ben McLemore se intuye importante en el futuro.

A Cousins se le ve diferente a sus primeros años, se nota el cambio de mentalidad que está provocando en el equipo y junto a Isaiah Thomas son las estrellas del equipo californiano que puede que poco a poco vuelva a llegar a lo más alto de la liga. Un camino a la gloria más por actitud que por habilidades, ya que sus habilidades estaban predestinadas desde la universidad pero su cabeza era el problema…. Y si continua así, nuestro segundo camino a la gloria puede llegar a convertirse, de verdad, en el cinco más dominante de la liga.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3nEXo7K8QZU[/youtube]

Dejar respuesta