"Cambio de rumbo", una novela romántica

0
182

“Cariño esto no es lo que parece”. Así se llama el primer capítulo de la nueva novela de Miguel G. que con esa frase nos anticipa que en esta historia nada es lo que aparenta ser. A partir de que David, el protagonista, sorprende a su novio con otro hombre en la cama, se entreteje una historia de decepción, engaño, tristeza y traiciones pero también de amor y de reencuentro.
Con una mezcla de realismo casi dramático y un toque poético,
Cambio de rumbo va desarrollando su trama con prisa para detenerse en un instante, un pensamiento o una situación que podría cambiar la vida del personaje para siempre. Esos momentos, cruciales para el futuro de Diego, serán intensos, cargados de sentimentalismo y desesperación. Es el perfil de un chico que parece ser inexperto, bastante impulsivo y emocionalmente inestable, pero en el fondo es un chico normal, que sólo desea ser tratado con amor, respeto y comprensión.

Se trata de una serie de circunstancias en la vida de un joven homosexual, que ha dejado el pueblo, y la vida familiar, por vivir en Madrid y sentirse libre de la indiferencia de su padre, y con la capacidad para decidir su propio destino. Esa vida que lleva en Madrid, junto a su novio, con el que tiene planes de futuro, toma otro camino en el preciso instante en que Diego sorprende a su amado con otro hombre en la cama.

Cambio de rumbo es un relato bañado de pasión, intriga y amor; un amor maternal, un amor por la familia, un amor por la pareja y un amor que podría resultar mortal. Todas estas formas de amor salpican una historia en la que Diego se va dando a conocer al lector, a través de sus palabras, al tiempo que se descubre a sí mismo y se enfrenta a grandes retos que quizá lo lleven al cambio de rumbo siente que necesita.

Miguel G. (Ceuta, 1979) es colaborador habitual de diversas revistas y páginas web. Su primera novela, Una segunda oportunidad fue un éxito de ventas. Participó en el libro colectivo El último baile, también publicado por Odisea Editorial, con el relato Last Dance.

Cambio de rumbo (Odisea Editorial)
www.odiseaeditorial.com

Dejar respuesta