Calzando los Goya

0
239

Cuando se trata de un evento cinematográfico como la entrega de los premios Goya, los diseñadores ponen a punto lo mejor de sus diseños para tratar que alguna de las estrellas que se pasearán por la alfombra roja luzca cualquiera de sus modelos.
Cada época, cada personaje y cada historia que se cuenta en las películas requiere un vestuario acorde a las exigencias de cada momento. Los zapatos, como icono representativo del cine han protagonizado algunas de las secuencias inolvidables de la gran pantalla.

En este caso la Academia de Cine española abre sus puertas para ofrecer al público una pequeña muestra de las propuestas de calzado realizadas por parte de un gran número de diseñadores a todos aquellos actores y directores que el domingo 14 de febrero se dejarán ver por el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

La exhibición, promovida por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE), dentro de su campaña ‘Zapatos de España’, estará abierta al público de forma gratuita del 8 al 19 de febrero. Esta campaña tiene como objetivo promover la imagen y el conocimiento del calzado español y sus marcas en el mercado nacional.

Armand Basi, Barrats, Calce, Chie Mihara, George’s, John Spencer, Looky, Lorens, Magnanni, Magrit, Mascaró, Nacho Rivera, Patricia Rosales, Pedro Miralles, Pertini, Pretty Ballerinas, Pura López, Rebeca Sanver, Sacha London, Sancho Boots, Sara Navarro, Sinela y Zampiere son las firmas que participan en la exposición con sus propuestas.

Desde los tacones más vertiginosos hasta los clásicos botines de charol, cada diseño se expone junto al título de una película española que haya inspirado ese diseño y una frase que la caracterice. De este modo, podemos apreciar la sencillez de un zapato inspirado en Ágora o la majestuosidad de un zapato con piedras preciosas para captar la esencia de Yerma.

Dejar respuesta