Calma y solidaridad para el campeón de invierno

0
159
Karim Benzema (27) y Cristiano Ronaldo (29), protagonistas en la victoria frente al Getafe./ SoyMadridista (flickr)
Karim Benzema (27) y Cristiano Ronaldo (29), protagonistas en la victoria frente al Getafe./ SoyMadridista (flickr)

Gracias a la victoria por 0-3 ante el Getafe el equipo madridista recupera las buenas sensaciones perdidas tras quedar eliminado en los octavos de final de la Copa del Rey el pasado jueves.

La semana había comenzado de una manera fantástica para el Real Madrid ya que Cristiano Ronaldo conquistaba su tercer Balón de Oro en una gala celebrada en Zúrich donde otros compañeros de la plantilla también fueron galardonados. James recibió el premio Puskas por anotar el mejor gol del año y Sergio Ramos y Toni Kroos como integrantes del Once Mundial de la FIFA.

Pero la felicidad se vio empañada debido a la eliminación de Copa ante el Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. La afición respondió acompañando al equipo a su llegada al estadio con un recibimiento en los aledaños que hacía presagiar que la remontada no era una misión imposible. Pero además del 2-0 de la ida el tempranero gol del rival en el primer minuto lastró las esperanzas blancas demasiado pronto. Un gol de Ramos devolvía la fe pero una jugada en el primer minuto de la segunda mitad propició un nuevo gol de Torres que sepultaba la posible remontada. Aunque Ronaldo anotaba para sellar el empate la eliminación era ya una realidad a pesar de los 17 remates de los que dispusieron los merengues para poder obtener otro final.

A pesar de que los jugadores no se rindieron hasta el final, los fantasmas volvían a aparecer: agotamiento, falta de rotaciones, despistes en defensa, mal tono físico. Sólo el excelente momento de Isco brilló en una noche para olvidar. Pero como la dinámica del fútbol siempre ofrece nuevos envites, tan sólo tres días después un nuevo duelo liguero venía a ofrecer una oportunidad a los blancos para tratar de remontar un inicio de año bastante gris. El Getafe, con Quique Sánchez Flores al frente y con su pase a cuartos de final de la Copa del Rey en el bolsillo, recibían a los de Ancelotti en una mañana gélida al sur de Madrid.

De hecho, empezaron llevando la iniciativa del juego con su 4-2-3-1 pero el Madrid con Kroos, James e Isco al frente del ataque con el tradicional 4-3-3 pronto tomaron el control del partido. Ocasiones para Benzema, Marcelo, Isco, Bale y CR7 que se estrellaban contra la defensa azulona o ante un buen Codina. El Getafe no creó peligro hasta que en el 38 Sammir, tras un buen pase de Sarabia, estrelló su disparo en Carvajal. El que fuera canterano blanco lo intentó minutos después tras asistencia de Pedro León pero sería un tremendo disparo al palo de Kroos el que cerraría los primeros 45 minutos. A pesar del 0-0 todo parecía indicar que el Madrid se llevaría los tres puntos.

En la reanudación los azulones se echaron más atrás y eso terminó por desequilibrar la balanza para los visitantes. CR7, Benzema, James y Bale probaron suerte hasta que en el 62 era el luso quien anotaba el 0-1 tras una gran jugada de todo el equipo. Comenzó CR7 enviando para Isco al otro lado, éste para James, y el colombiano para que Benzema hiciera una de sus obras de arte en el área acariciando el balón por arriba en un regate magnífico tras el que puso el balón al portugués que sólo tuvo que empujarla. Sólo tres minutos después llegaba otro gol, esta vez de un Bale que se mostró a lo largo de todo el encuentro más generoso que nunca, y que tras una cesión de James convertía un disparo precioso en el 0-2.

La intensidad y la fuerza blanca fue ya un monólogo con claras oportunidades para CR7, que sólo eran tímidamente respondidas por los intentos de Yoda que, sin embargo, no generaban verdadero peligro. En el 78, una nueva cesión de James servía para que Ronaldo batiera de nuevo a Codina y anotara su gol número 28, que sería el definitivo 0-3 y que a su vez le convierte en el máximo goleador histórico fuera de casa en Liga de la historia del club (89 dianas) y tercero en el cómputo total (289 tantos que sólo superan Di Stéfano con 307 y Raúl con 323). El Getafe trató de reaccionar con buenas acciones de Álvaro Vázquez pero no hubo tiempo para más.

Lo más destacado para los de Carletto fue beneficiarse del excelente momento de Isco, la clase inagotable de Benzema, las asistencias de James, la puntería de CR7 y la generosidad, tan cuestionada últimamente, de Bale así como el buen tono general del grupo. La asignatura pendiente sigue siendo el reparto de minutos ya que hay futbolistas que lo siguen jugando prácticamente todo y otros que no reciben una mínima oportunidad. El Getafe puede terminar la jornada en la zona peligrosa de la clasificación a pesar de haber realizado un enfrentamiento digno en el que ofrecieron todo lo que tenían a su alcance.

Buen resultado que debe llevar la tranquilidad al conjunto madrileño para afrontar un mes en el que sólo deberá hacer frente a los compromisos ligueros a la espera de que llegue la Champions League en febrero. La próxima cita merengue será el próximo sábado en el Nuevo Estadio Arcángel ante el Córdoba, a las 16.00 horas.

Dejar respuesta