Callejón, ‘uno di noi’ en Nápoles

0
68
José Callejón (27), durante su etapa como jugador del Espanyol. Foto: Elemaki (wikimedia)

El delantero andaluz ha sido uno de los grandes estandartes del equipo dirigido por Rafael Benítez durante todo el curso. Ha anotado 17 goles en su primera temporada en todas las competiciones que ha jugado, números de crack que no firmaba desde su etapa en las categorías inferiores del Real Madrid -en el año 2006-.

Ha conseguido ser un ídolo en Nápoles y anotar goles en los grandes encuentros que ha disputado, como el gol de la pasada jornada frente a la Juventus que dio la victoria a los de Benítez con un grandioso partido. El de Motril, tras su salida del Real Madrid y cuajar dos buenas temporadas en el conjunto blanco dirigido por Mourinho, fue descartado del nuevo proyecto por acumulación de jugadores en su misma posición. El propio José Callejón, Gonzalo Higuaín y Raúl Albiol, marcharon a Nápoles en busca de nuevas metas y objetivos. En tan sólo una temporada han conseguido convertirse en piezas fundamentales del conjunto del sur de Italia.

Sus virtudes como futbolista son su gran velocidad y desborde, claves esenciales en un futbolista de banda con nociones de goleador. Junto a ello la solidaridad atacante: no sólo mete goles, sino que también los da y eso en un gran jugador es esencial. Estos son los principales componentes que destacan a la hora de definir el estilo de juego de José Callejón y han sido precisamente estas virtudes las que le ha hecho destacar en el conjunto napolitano, siendo titular por encima de grandes jugadores como Mertens, Hamsik, Pandev…

A pesar de sus números, la convocatoria con la selección para este Mundial 2014 de Brasil está muy complicada, como le ocurrió en el Madrid. Callejón es un grandioso jugador pero no llega a dar el salto de calidad en un equipo que aspire a todas las competiciones, además cuenta con la competencia de jugadores clave en grandes equipos europeos como Navas, Silva, Pedro…La acumulación de grandes jugadores entorpece enormemente su salto a ‘la Roja’, pese a sus grandes aptitudes y carácter.

Sin embargo, si continúa generando unos números al alcance de pocos y demostrando cierta regularidad, su situación podría cambiar, ya que este año muchos de los jugadores que componen la selección han bajado su nivel e incluso han llegado a la condición de suplentes, como el caso de Pedro.

Son tiempos difíciles  para la figura del extremo: ya no tienen tanto peso como antaño y muchos entrenadores prefieren sacrificar esta posición a favor de centrocampistas interiores o mediapuntas puros. Aun así, Callejón está demostrando que en esta posición no tiene rivales y está dando unos resultados más que favorables al conjunto de Nápoles. La temporada realizada puede ser sólo el prólogo de de lo que está por venir. Callejón quiere seguir demostrando su gran valía con la camiseta celeste.

Dejar respuesta