La saga “Call of Duty” vuelve a superarse con “Modern Warfare 3”

1
110
El juego de acción por excelencia de los últimos años regresa con Call of Duty: Modern Warfare 3, un título que se desarrolla en la imaginaria Tercera Guerra Mundial y que reúne toda la emoción de entregas anteriores. De momento, su llegada al mercado español sólo puede catalogarse como un auténtico exito, ya que domina las ventas en todas las plataformas excepción de Wii.
Call of Duty: Modern Warfare 3

Modern Warfare 3 sucede en el trono a Call of Duty: Black Ops, que despachó la impresionante cifra de 25 millones de copias en menos de un año, convirtiéndose en el juego más vendido de la historia. Idolatrado y odiado a partes iguales, no se puede negar el éxito de un título que bate registros con cada nueva entrega, moviendo a una masa ingente de fans que comenzó a formarse en 2007 con Call of Duty 4: Modern Warfare.

Ya es posible disfrutar del tercer capítulo que cierra esta trilogía sobre la guerra moderna, aunque el camino ha estado plagado de espinas: primero, el inmenso listón puesto por Black Ops, y en segundo lugar, los problemas y polémicas en el desarrollo del juego, debidos a que muchos de los integrantes de Infinity Ward, creadores de la saga junto a West y Zampella, decidieron fundar su propio estudio y abandonaron Activision con pleitos y demandas de por medio. Sin embargo, todas estas trabas no han retrasado el lanzamiento del nuevo Call of Duty.

El juego se revela muy similar y continuista respecto a los anteriores Modern Warfare, como si nada hubiera pasado y la Infinity Ward de antaño siguiera al mando de la saga con todos sus miembros disponibles. El resultado es una campaña espectacular, frenética, lineal y corta, así como un multijugador que, a falta de que los servidores estén repletos de gente y se descubran nuevos ‘bugs’, ha resultado excelente y muy adictivo.

Aunque el público demanda más el modo multijugador, las campañas para un solo usuario siempre han sido recibidas con elogios, ofreciendo experiencias muy breves pero intensas. En esta ocasión se continúa la historia de Modern Warfare 2, comenzando en el mismo punto donde se quedó aquella entrega. Por lo tanto, el juego se sumerge en la Tercera Guerra Mundial y mantiene la busca y captura de Makarov, para lo que se deberá combatir en las calles de París, Londres o Hamburgo.

Imagen: PopCultureGeek.com 

1 Comentario

Dejar respuesta