Cadena 100 celebra por todo lo alto su 20 aniversario

1
127

Con motivo del 20 aniversario del nacimiento de una de las más destacadas radios musicales del país, Cadena 100 decidió tirar la casa por la ventana con la celebración de un espectacular evento, que reunió el pasado domingo en el estadio Vicente Calderón, a veinte grandes artistas y grupos del panorama musical español, tales como David Bisbal o Alejando Sanz. La gala fue retransmitida en directo por la cadena 13 TV, y los beneficios de la misma estaban destinados al apoyo de los niños más necesitados de Perú, en las ciudades de Tacna y Piura.

A eso de las siete de la tarde, los locutores El Pulpo y Esther Pérez dieron la bienvenida a la multitud de personas que se reunieron en la pista y en las gradas del enorme estadio, donde un gran escenario con forma de “T”, se encontraba dispuesto a dar cabida a los artistas pop nacionales e internacionales más destacados.

Como inicio de la gala, y para abrir boca, los presentadores dieron paso a una conexión en directo con el malagueño Pablo Alborán, que no pudo estar físicamente presente esa tarde porque tenía concertado un concierto en su tierra. Pero pudo ser visto y escuchado a través de las pantallas gigantes que la gala había preparado. El cantante interpretó acompañado de su guitarra dos de sus más famosos temas, “Te he echado de menos” y “Perdóname”.

Con presencia ya física, Macaco abrió el concierto con el ritmo pegadizo de sus temas y dirigiendo al público el grito tan español de “olé”. Su conocido tema “Moving” fue el primero que hizo vibrar al público, terminando “Con la mano levantá”, otro de sus rítmicos temas, que fue dedicado a todos los presentes y a Cadena 100 “por haberle apoyado”.

Marta Sánchez, hizo su aparición en el escenario con una llamativa puesta en escena, una cuidada coreografía con bailarinas y un continuo cambio de atractivos complementos. Con exagerados y provocativos movimientos, la que fuera integrante de Olé Olé, cantó sus míticos temas “Desesperada” o “Soy yo”, entre otros.

Uno de los primeros platos fuertes de la gala, presentado por Mar Amate y Javi Nieves, fue el “ex triunfito” David Bisbal, que con su habitual energía y entrega, levantó pasiones entre el público con los diez temas que interpretó. Escogió temas como “Esclavo de tus besos”, su famosísima “Ave María”, o “Al-Andalus”, tema que rinde tributo a su tierra a la que dijo “echar de menos”. Otro de los temas que cantó, fue el nuevo “Sombra y luz”, tema compuesto por Alejandro Sanz para él. Bisbal también protagonizó divertidos momentos cuando cantó “Waving Flag” o “No hay dos sin tres”, pidiendo entre el público una camiseta de la Selección de Española de Fútbol, que no dudó en ponerse. Además, el cantante regaló un balón firmado por Casillas e Iniesta que uno de los afortunados se llevó a casa.

El ex vocalista de El Canto del Loco, Dani Martín, que entró en el escenario montado en bicicleta, hizo un buen repaso a sus antiguos temas y también a los nuevos, como “16 añitos” o “Foto en blanco y negro”. Una de las sorpresas de la noche, fue la actuación a dúo del cantante con Georgina, del tema “Puede ser”. Dani Martín se mostró cercano al público y al final de su actuación subió a una niña al escenario a la que puso y regaló su chaqueta, además de repartir las zapatillas que llevaba puestas.

La Gala de Cadena 100, contó con la presencia de una de las grandes voces femeninas del país, Malú, que cantó temas como “Aprendiz”, “Ahora tú”, o “Blanco y negro”, según ella el tema “que de forma sencilla consiguió darle un cambio a su vida”.

Con gran expectación fue anunciada la presentación del siguiente artista al que Cadena 100, “ha visto crecer como persona y como artista”. Los presentadores de la gala anunciaban con esta frase la entrada al escenario de Alejandro Sanz, que elegantemente vestido comenzó con el tema “Quisiera ser”. Después prosiguió su actuación con la colaboración de diversos artistas, entre ellos de Malú, con la que cantó a dúo su conocidísimo “Corazón partío”. Tras despedirse de su público que clamaba otra canción, Alejandro Sanz apareció sentado al piano, para protagonizar el momento más íntimo y emotivo de la noche, destacando la interpretación del tema “Lo ves”, que puso los sentimientos del público a flor de piel y que fue continuamente interrumpido por aplausos.

El trío de ases de las grandes voces femeninas, junto con Marta Sánchez y Malú, estuvo compuesto por Natalia Jiménez, la ex integrante de La Quinta Estación, que destacó por su extraordinaria cercanía y sencillez, y por la ilusión que expresó al cantar en Madrid tras mucho tiempo.

Las actuaciones de estos artistas se vieron intercaladas por las fugaces pero intensas intervenciones de Robert Ramírez, Chenoa, El Sueño de Morfeo, Revolver, Taxi, el argentino Coti o los murcianos M Clan.

Tras más de siete horas de concierto, los hermanos Estopa, entraron “partiendo la pana”, y consiguieron reactivar los ánimos del público poniendo la nota más campechana de la noche, con sus famosos temas “Vino tinto”, “Me quedaré” o “No quiero verla más”, en la que intervino la cordobesa India Martínez. Como colofón final, el tema “Como Camarón”, cerró la larga e intensa noche con el mejor sabor a rumba.

Fotografía: María Montes Castro

1 Comentario

  1. Un artículo muy completo María, nos da una clara visión del pedazo de concierto que disfrutaste (mientras trabajabas claro está):)

Dejar respuesta