Bustamante: voz, pasión y entrega sobre el escenario

15
279

Nueve años han pasado desde que el cantante cántabro se diera a conocer en un conocido programa de televisión. Del chaval de entonces queda su carisma, su entrega y una voz que atrapa al que la escucha. Un inmenso trabajo a sus espaldas, la voluntad de seguir creciendo y trabajando con ilusión y una gran familia – sus fans– que le sigue allá donde vaya, han hecho que David Bustamante se haya consolidado hoy en día como uno de los artistas más destacados del panorama musical.
La razón de su éxito: una voz prodigiosa, y saber combinar en cada momento lo melódico con lo rítmico hasta conseguir crear un espectáculo en el que el artista muestra lo mejor de sí mismo y consigue meterse al público en el bolsillo. Prueba de ello es el lleno absoluto que presentó el Teatro Auditorio Ciudad de Alcobendas, donde el joven de San Vicente de la Barquera ofreció un concierto el pasado 7 de mayo.

Dos horas de concierto para hacer todo un recorrido por su carrera musical. Una mirada al pasado para ver lo que ha evolucionado el artista y recordar con su público temas especiales como su primer single Además de ti; Miente, de su actual trabajo o Devuélveme la vida, de discos anteriores. La noche nos dejó momentos muy emotivos como cuando Bustamante interpretó el tema que ha compuesto para su hija Daniella, Universo de todo. La pequeña, presente en la sala, recibió un beso de su padre, que no dudó en saltar del escenario para reunirse con su princesa, entre la multitud de la gente. “Si no lo hacía reventaba”, dijo el cántabro, que no ha perdido ni un ápice de la espontaneidad que le caracteriza.

Lo acogedor del recinto en el que tuvo lugar el concierto hizo que éste fuera muy íntimo y que la conexión entre el público y el cantante se estrechara enormemente. De los silencios casi absolutos en las baladas para apreciar cada variación en el timbre de su voz, a abandonar los asientos para bailar al ritmo de los temas más movidos. Los asistentes disfrutaron de lo lindo gracias a la gran complicidad que el cantante mantuvo con ellos. “Bella mentira” puso el broche de oro a toda una gira de más de 20 conciertos en teatros que el cantante ha ofrecido desde que el pasado mes de marzo publicase su sexto disco, A Contracorriente.

Pero no fue un punto final, sino un punto y seguido. David Bustamante se encuentra ya preparando la gira veraniega que le tendrá los próximos meses en la carretera recorriendo los distintos puntos de la geografía española. Y después, el español cruzará el charco para reencontrarse con el público latinoamericano.

15 Comentarios

  1. David Bustamante, tu directo sublime, tu entrega, generosa, tu magia ilimitada, tu voz UNICA, GRACIAS por el artículo y por valorar la profesionalidad, buen hacer y dotes artistica de David.

  2. Ese Busta, ese busta EHhhhhhh , maravilloso concierto, maravilloso artista, y maravilloso artículo, ahora veranito, que ganas que llegue el 22-05-2010 en ALmassora (Castellon), nos vemos por alli artistazo

  3. Gracias por este excelente articulo. Bustamante tiene el éxito que merece por su maravillosa voz, su gran entrega y constancia. Además es una gran persona, siempre involucrado en causas solidarias. Por todo ello sus fans le seguimos año tras año con la misma ilusión de siempre. Saludos.

  4. Gracias por el articulo 🙂 Refleja fielmente lo que vivimos en este concierto de Alcobendas, y en todos los demas de la gira!David es GRANDE…y lo demuestra cada dia al subirse a un escenario…ya que cada vez que canta todo se vuelve magico.Gracias David por seguir regalandonos tu voz.

  5. felicidades artista! todos los exitos que estas teniendo son fruto de un trabajo muy bien hecho,de tu amor por la musica y por una persona llena de valores que son ejemplo a seguir.te admiro cada dia mas.gracias por esta preciosa cronica

  6. El concierto espectacular como todos que el se deja la piel y la voz y peazo voz, el articulo me ha encantado ha sabido esplicar lo que se siente en cada concierto. David se te quiere y se te admira

  7. Gracias po0r el articulo tan esacto y de tanta calidad ,se agradece ,David tienes un directo inigualable y prodijioso ,gracia spor habernos hecho desfrutar tantisimo en esta esitosa gira de teatros ha sido espectacular y ya estamos listos para empezar la gira de verano tomaaaaaaaaa a por ellaaaa te adoramos artistazooooooo

  8. Que bueno el articulo, yo estuve en el auditori de Barcelona y fue grandioso, yo nunca habia sentido nada igual, y lo que disfrutó todo el publico, DAVID BUSTAMANTE único, voz y carisma

  9. La mágia de una voz, la alegría del corazón, así es Bustamante.
    Gracías por el artículo.En cada concierto
    vivído junto a el, hemos brincado y, saltado con su música.
    Eres Grande, muy grande, nuestro querido
    David Bustamante

Dejar respuesta