Busquets siempre es necesario (juegue donde juegue)

1
278

Sin apenas tiempo para digerir el partido ante Osasuna, tendremos mañana otra reválida para el grupo, esta vez frente al Valencia, que parece dispuesto a no dejar escapar puntos para convertirse en la seria alternativa. Los de Emery, con su pleno de puntos en este inicio, amenazan con hacer de Mestalla un fortín del que poco o nada positivo se podrá sacar. Esperemos que, tras los revolcones sufridos, el equipo dé el callo en los momentos difíciles.

Sin embargo, y aunque con algo de retraso, no quedará más remedio que subrayar el golpe en la mesa del pasado sábado. El equipo, molesto (algo normal), decidió volcar todos sus argumentos contra el primero que pasase por allí. El resumen de Mendilibar era revelador: “Les hemos pillado enfadados por la dichosa minicrisis”. No la hubo, y, si existió, se esfumó a los pocos minutos, cuando ese abusador llamado Lionel comenzaba su particular partido, repleto de goles, asistencias y ocasiones. Osasuna no duró nada, y dudo de que cualquier equipo, en esas circunstancias, lo hubiese hecho. Conclusiones, por tanto, pocas. La mejor: la plantilla tiene orgullo. Aun teniendo lo que tienen, se enfadan, se pican y corren igual que siempre. Buen síntoma tras algunos instantes de relajación y despiste.

Mención aparte para Sergio. Un día es la pieza que hace funcionar la máquina a la perfección. Al otro, un parche que en poco o nada oculta las taras de las lesiones. La prensa, tan amiga de subir y bajar sin miedo al extremo, creyó oportuno criticar a Busquets por su labor de central. Y yo respondo: Busquets, juegue donde juegue, siempre es necesario. Ya no por su labor táctica, encomiable; ni por su trabajo defensivo, igualmente loable; sino porque cuando Sergio está en el campo, el Barça es más Barça, el equipo sale de forma más natural y a Pep se le cae menos el pelo.

Foto: Getty images

1 Comentario

  1. yo no lo quiero ni para el equipo de regional de mi pueblo,si has jugado al futbol miralo bien y siguelo durante un partido,hace lo mismo que kedira o sea nada,y por lo menos kedira corre mas,no tiene ni idea.

Dejar respuesta