Burriana se prepara para el Arenal Sound

0
346

Se aproximan las fechas más multitudinarias de todo el año en la Playa de Burriana con el festival de música Arenal Sound. El Arenal Sound es un festival de música independiente, indie y electrónica. Se lleva a cabo en la Playa El Arenal, en la población de Burriana (Castellón, Comunidad Valenciana). El Arenal Sound que ya cuenta con 5 ediciones a sus espaldas se realiza la primera semana del mes de agosto.

images-1

El Arenal Sound es un festival de música independiente, indie y electrónica. Se lleva a cabo en la Playa El Arenal, en la población de Burriana (Castellón, Comunidad Valenciana). El Arenal Sound que ya cuenta con 5 ediciones a sus espaldas se realiza la primera semana del mes de agosto.

El AS -como se le conoce en las redes sociales-, se diferencia de otros festivales por su gran multitud de jóvenes y  por su proximidad a la playa ya que uno de sus escenarios se sitúa sobre la misma arena. Además, los económicos precios hacen que el AS no pueda faltar en la agenda a nivel nacional.

La producción del AS ya trabaja para que todo este apunto el día 28 de julio, desde montar el esqueleto fundamental en la explanada de conciertos, pasando por los módulos prefabricados que desempeñarán la función de oficinas y lugares de tregua para el personal que trabaje allí y llegando por fin al lugar donde los ‘sounders’ podrán descansar entre concierto y concierto. El camping Arenal y camping Malvarrosa  ya se han delimitado y comienzan a coger formar para dar cabaña a los hasta 50.000 jóvenes que llegaron a pasar por el AS entre la última semana de julio y la primera de agosto.

Impacto económico del Arenal Sound:

Como decíamos anteriormente, el AS es un festival que ha conseguido colocarse entre uno de los mas multitudinarios a nivel nacional, esto provoca un impacto económico de entorno a 20 millones de euros y la aparición de aproximadamente mil puestos de trabajo directos.

Estos buenísimos datos han provocado que la Diputación de Castellón aumente en un 50% la aportación que normalmente realizaba a este festival, siendo de 150.000€ este año.

Fotografía tomada de:

http://cdn5.indiespot.es/wp-content/uploads/2013/07/arenal.jpg

 

Dejar respuesta