Buenos propósitos televisivos para el 2014

0
141

Empezar a seguir nuevas series de éxito o antiguas de culto, ponerse al día con otras, ver más cine en televisión y también algún reality show forman parte de la lista que confeccionamos en La Huella Digital con motivo de la entrada del nuevo año y lo que esperamos cumplir en él.

a2Una de las tradiciones más habituales que llegan con cada año nuevo es la de los buenos propósitos para los siguientes doce meses. Ir al gimnasio, aprender idiomas, dejar de fumar, hacer dieta o comer más sano suelen estar entre esas buenas intenciones que muchos se proponen al acabar las doce uvas. Pues bien, yo también tengo mi lista y, cómo no, toda ella gira en torno a mi aparato preferido: la televisión. ¿Le echamos un vistazo?

Para empezar, este 2014 me propongo ponerme al día con The Good Wife. Hace poco que empecé su segunda temporada (con la quinta en emisión desde el pasado otoño) y no exagero si os digo que estoy completamente enganchado. El pelazo de Alicia Florrick, la protagonista, me fascina, así como los casos que lleva en cada episodio. Y atención a los secundarios.

Otra serie que no pienso perderme es la británica Sherlock, adaptación actualizada del personaje creado por sir Arthur Conan Doyle. Además, su protagonista, Benedict Cumberbatch es carne de adoración y devoción.

También tengo pensado echarle un ojo a alguna serie europea. Concretamente a Bron/Broen. Hace un tiempo que se habla mucho en internet de las series que llegan del norte de Europa a raíz, sobre todo, de The Killing, adaptación estadounidense de la danesa Forbrydelsen. La temática en torno a la investigación de crímenes, el misterio y las buenas críticas son buenos motivos para darles una oportunidad.

Las series de culto como Los Soprano, The Wire, Carnivale, Deadwood, A dos metros bajo tierra o El ala oeste de la Casa Blanca, por poner unos pocos ejemplos, son opciones más que interesantes a tener en cuenta para subir de nivel en el universo ‘seriéfilo’. Sólo vi tres de las mencionadas, asique aún me queda mucho trabajo por delante.

Tampoco pienso perder de vista lo que se haga dentro de nuestras fronteras. Con El tiempo entre costuras y Niños robados, Antena 3  y Tele5 demostraron que, si quieren, también pueden ofrecer productos de calidad. O de un nivel aceptable. Por eso, prometo estar más atento a lo que se haga este año en cuanto a ficción televisiva nacional.

Todo ‘reality show’ o concurso que se estrene o regrese con una nueva edición este año, tendrá mi atención, aunque sólo sea durante su gala inicial. En 2013 me perdí muchos y eso no puede ser. Incluyo, por supuesto, a Gran Hermano pese a la antipatía que me produce Mercedes Milá desde hace ya varias ediciones (sin rencores, Mercedes). Sobra decir que cualquier versión de Quién quiere casarse con o derivados, me tendrá desde el minuto uno ganado como espectador.

Veré Sálvame Diario y Sálvame Deluxe sólo en situaciones de aburrimiento extremo. O para contemplar el look de Terelu Campos.

No veré ni un solo partido de fútbol (al igual que en 2013, 2012, 2011…y así). Ni siquiera los del Mundial. Lo siento, pero no. Emplearé ese tiempo a seguir los programas de decoración o compra/venta de casas de Divinity. Uno tiene sus debilidades.

Estar atento a la programación de LaSexta3 y Paramount Channel. Una buena sesión de cine a la semana nunca está de más. Sobre todo ahora en invierno, cuando el “película y manta” está en pleno apogeo (no sólo en Instagram).

Y, por supuesto, pienso seguir todas las series que durante el 2013 me conquistaron, qué menos. Espero con muchas ganas las segundas temporadas de Orange is the new black, Hannibal y Masters of sex.

Estos son, a grandes rasgos, mis propósitos televisivos para el 2014. ¿Los cumpliré? Aún es demasiado pronto para apostar en mi contra, esperad a mayo. ¿Cuáles son los vuestros?

Fotografía: http://www.nosotras.com/actualidad/tres-consejos-para-cumplir-los-propositos-de-ano-nuevo-394769

Dejar respuesta