Bueno lidera al Rayo en su temporada más goleadora

0
131

El jugador del Rayo Vallecano Alberto Bueno se ha convertido en el máximo goleador histórico del equipo madrileño en Primera División en una temporada en la que suma dieciséis dianas para alzarse como máximo goleador español de la Liga BBVA y quinto del cómputo global, por detrás de Cristiano Ronaldo (36), Leo Messi (32), Neymar da Silva (17) y Carlos Bacca (17).

Bueno marcó un gol decisivo ante el Eibar. (Fotografía: Twitter @RVMOficial)
Bueno marcó un gol decisivo ante el Eibar. (Fotografía: Twitter @RVMOficial)

Alberto Bueno ha conseguido un total de 27 goles, y supera en dos al que era hasta ahora el máximo goleador rayista en Primera, Jon Pérez Bolo, que logró estos números en cuatro temporadas mientras que el ariete de 27 años los ha logrado en temporada y media.

Esta temporada ha marcado diez goles con el pie, entre los que destaca el que le marcó al Real Madrid en el Santiago Bernabéu; cuatro de ellos de cabeza, como el que marcó ante el Eibar; y dos de ellos desde los once metros, y tiene a tiro a grandes delanteros del campeonato como Neymar, del Barcelona; y Bacca del Sevilla.

El excanterano del Real Madrid ha marcado al Deportivo, dos en la ida y uno en la vuelta; al Elche; al Villarreal, uno en la ida y otro en la vuelta; al Real Madrid, al Celta, al Barcelona, al Granada en dos ocasiones y al Eibar, pero fue ante el Levante cuando el ariete vivió su encuentro más dulce tras marcar cuatro en la victoria de los madrileños por 4-2.

En las últimas nueve jornadas, el Rayo se enfrentará a Real Madrid, Celta, Almería, Sevilla, Valencia, Espanyol, Getafe, Córdoba y Real Sociedad. Bueno tiene el objetivo de llegar a las veinte dianas en la recta final de la temporada, en la que tendrán que verse las caras con rivales de gran nivel.

El siguiente objetivo es convencer al seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para que cuente con él en los próximos encuentros de España. El combinado nacional ha demostrado tener problemas para marcar goles, y Alberto Bueno, uno de los jugadores revelación de la Liga BBVA, puede ser la solución.

Bueno llegó al conjunto madrileño en agosto de 2013 procedente del Valladolid tras disputar en su última temporada en Pucela 33 partidos, con un balance de cinco goles en la máxima categoría del fútbol español, una temporada discreta en goles aunque notable en cuanto a juego. En sus noventa encuentros con la camiseta del conjunto pucelano sumó catorce tantos.

En su primera campaña en Vallecas jugó 37 partidos e introdujo el balón en la portería rival en once ocasiones, mejorando sus registros con el Valladolid y mostrando una faceta más ofensiva que le permitió duplicar sus dianas.

Previamente militó en el Derby County inglés, en el que jugó 29 encuentros y marcó cinco goles antes de volver a su segunda etapa en el Valladolid. En el primer equipo del Real Madrid jugó seis encuentros, en los que marcó un gol.

En la presente temporada, Alberto Bueno sigue mejorando sus números, ya que en 29 jornadas ha marcado dieciséis goles y se ha posicionado a la cabeza de la clasificación de máximos goleadores históricos del Rayo en Primera División.

Dejar respuesta