Bueno, bonito y barato

3
451

¿Cocina creativa y original, en un ambiente agradable en pleno centro de Madrid y a un precio razonable? Sí, es posible.

En el madrileño barrio de Huertas, en la planta baja de un hostal de la Plaza de Santa Ana, se encuentra el restaurante Ginger. Si buscan un sitio en pleno centro de Madrid donde comer rico y no arruinarse este restaurante tres “B”, bueno, bonito y barato, puede resultar una opción muy acertada.

Al medio día ofrecen un menú con un precio de unos 10€, si no recuerdo mal, que se sale del típico menú de ensalada y tortilla de patata que ofrecen los hosteleros de la zona. Pidiendo a la carta cada comensal paga en torno a unos 20€ incluyendo bebida, postre y café, más o menos la mitad que en un restaurante decente del centro de Madrid.

En la carta ofrecen platos para todos los gustos. Desde una ensalada de queso de cabra con crujiente de kikos y compota de manzana, hasta un risotto de ceps y trufa, pasando por un carpaccio de buey con vinagreta de lima, parmesano y germinados.

En el ambiente del restaurante destaca sobre todo la iluminación, muy cuidada y agradable, con grandes lámparas que a mí me recordaron a bellotas. Por otro lado las sillas y sofás de los que disponen las mesas también resultan muy confortables y el aire acondicionado, para mi gusto, esta en su punto justo, no hace calor pero tampoco pasas frío como en otros locales.

¿Una pega? Creo que tienen demasiadas mesas, los dos comedores son muy amplios, pero han puesto todas las mesas posibles. Si te toca una de los laterales lo más seguro es que huelas más el plato de los de al lado que el tuyo y que no sepas en que conversación participar.

A la hora de elegir el postre, mi parte preferida de una comida, tienes unos veinte diferentes a elegir en la carta de postres que te facilitan. La verdad es que todos tienen muy buena pinta y al menos el que yo probé mereció la pena.

Así que ya saben, si quieren comer comida de calidad, con una buena presentación y con sabores que se salen de lo común acerquense a Ginger. Sólo una cosa más, no hacen reservas, así que es preferible que vayan pronto sobre todo a cenar los viernes y sábados, si no quieren encontrarse con decenas de personas esperando para conseguir mesa delante de ustedes.

Fuente del texto:
http://www.restauranteginger.com
Fuente de las imágenes:
Paloma Leca

3 Comentarios

  1. Y tambien hay que saber e informar que a estos sitios y en esa plaza, hay un aparcamiento subterraneo, pero si esta completo, tienes que salir a la calle atocha y hay una cámara de vigilancia de circulación restringida a propietarios que te deja la propina de 90 napos o 45 louros por pronto pago. A recaudar a consta de los comensales.

  2. Y a que te estas especializando en gastronomía, SIDRERIA y sidreria.La primera en Bordadores 5 (Arenal), restaurante sidrería pero prepara tarjeta asturiano de los buenos, mejor que la Máquina. El segundo en Paseo de la Florida, mas adelante de renfe Principe Pio. Para grupos con tortillas, 1/2 de pollo y una ensalada de lechuga.Tiene una zona nueva en la parter alta que se esta de muerte para merendar con los colegas. Un bessssssssso

Dejar respuesta