Buenafuente reconecta con el oficio en ‘Late Motiv’, su nuevo programa

0
621

“Os comportáis como público pero sois la prensa”. Con cara de felicidad y como Pedro por su casa, pues suya es ahora, Andreu Buenafuente nos recibía en el plató de su nuevo hogar para presentar Late Motiv, un programa que le remonta a sus orígenes. No es extraño, se considera a sí mismo “el pesado de los Late de España”, por eso regresa a la pequeña pantalla con un espectáculo nocturno bajo el brazo pero no al alcance de todo su público. Esta vez será la televisión de pago la encargada de conducir el show diario del popular presentador, encantado con la nueva aventura que emprende lejos de la ciudad condal. 

Ubicado en la localidad madrileña de Tres Cantos, el plató lucía elegante para la ocasión, acertado en el color del decorado y explosivo desde la butaca como espectadora. Toques que evocan el estilo norteamericano del entretenimiento en estado puro, sin descuidar otros ingredientes imprescindibles: la banda en directo, el escritorio tradicional y, por supuesto, el atractivo skyline. Se pone la cosa seria, una mezcla de felicidad, presión y responsabilidad envuelve su lado más sincero. Son, sin duda, las máximas a las que se entrega el humorista catalán después de su parón televisivo. No es para menos, la plataforma de Movistar+ concede al presentador el segundo prime time, un programa de lunes a jueves a partir de las 23h en 0#, el nuevo canal de la plataforma de pago. 

Queríamos, en este renacer, revivir el late, hacerlo en el formato más ortodoxo posible”. Pero no en todas sus vertientes; Buenafuente rompe el modelo norteamericano de presentador monolítico para apostar por el peso de sus colaboradores, quienes reúnen la pócima televisiva para dar luz al nuevo proyecto, el cual, además de personal, es un viaje colectivo. David Broncal, David Suárez, Berto Romero y Silvia Abril lo hacen posible acompañando al presentador en el late night. Entre risas y a lo loco irrumpieron en el plató mostrando ganas, ilusión y mucho desparpajo. Desde luego, unos más que otros. La conexión a la que suelen tenernos acostumbrados/as el trío popular formado por Andreu, Silvia Abril y Berto Romero no se hizo esperar. Mostraron su faceta más divertida, así como pudimos ver en estado puro el lado más gamberro de la actriz y humorista Silvia Abril, espléndida en sus -escasas- intervenciones.

Aportarán su toque personal a las diversas secciones del nuevo formato televisivo, siempre, en clave de humor. Como es el caso del consultorio de Berto Romero, que intentará ayudar a la gente en función de lo que transmitan al colaborador. “Una faceta huérfana en los tiempos actuales de la televisión”, anunciaba entre risas. Con un estilo más “periodístico” intervendrá David Broncano, a cargo de una sección que busca enfocar la otra actualidad, aquella aparcada por los medios. “David Suárez es un perfil extraño, yo no he pedido su trabajo”, bromeaba Buenafuente. El youtuber se encargará de la parte de más “provocación”, una faceta también reservada a Silvia Abril, quien regresa, en esta ocasión, para pasárselo bien: “Témete lo peor y andarás bien encaminado”, apuntó la actriz al presentador. Desde luego, estaba en casa. Y aprovechó la ocasión para recordar que se encontraba en su mejor momento profesional:

Hay una cosa muy bonita que yo hacía tiempo que no sentía: Pasear por los pasillos y encontrarte caras de gente que no conoces y te sonríen. “Bienvenido, Mucha suerte, compañero”. A mí, llamadme romántico, pero eso me emociona, me hace sentir parte de un colectivo. me reconecta con el oficio

Hasta el lanzamiento de #0, Late Motiv se emitirá en el dial 7 de Movistar+ a partir del próximo 11 de enero a las 23h. Contará con Pedro Almodóvar y Alejandro Sanz entre sus primeros invitados, sin olvidar la maravillosa banda que nos inyecta siempre la emoción del casi directo.

DSC_0610
El equipo de Late Motiv casi al completo.

Dejar respuesta