Buen comienzo

0
126
Fuente: Alberto Nevado (FEB)
Fuente: Alberto Nevado (FEB)

La selección española de baloncesto gano su primer partido preparatorio, ante la selección de Polonia, por 70–66. A los españoles se les notó la falta de rodamiento competitivo e intensidad en varias fases del encuentro. Por su parte, los polacos ya habían disputado antes tres citas: derrota contra Israel e Italia, y victoria contra Georgia y se les vio fuerte física y mentalmente a pesar de la baja de su crack, el pivot NBA Marcin Gortat.

Los cinco que salieron de inicio en España  fueron Calderón, Ricky, Rudy, Claver , Marc Gasol. En Polonia lo hicieron Koszarek , Kelati , Zamojski, Ignerski y Lampe. El primer cuarto se saldó 21 – 13 a favor de los locales, gracias a un buen trabajo en defensa y acierto de cara a la canasta.

En el segundo cuarto, España estuvo muy fallona de cara a la canasta – siete minutos sin anotar–  y Polonia aprovechó los errores rivales para ponerse arriba en el marcador 21- 24.Gracias al acierto de Lampe – 13 puntos –  se impuso al los triples de Calderón y Rudy, yéndose los visitantes 4 arriba al descanso, 31 – 35.

El tiempo de descanso sirvió para encontrar una solución al deficiente segundo cuarto. En el tercer cuarto, gracias a Sergio Rodríguez y Marc Gasol, los españoles consiguieron igualar el marcador a 40. Sus continuos descuidos atrás dieron vida a los polacos, que se pusieron siete puntos por delante 42 – 49.Un triple de Calderón al final del cuarto, abrió de nuevo la esperanza local y dejo todo para el último cuarto.

En el último periodo, España se encontró a gusto y con puntería logrando 56 – 55 a su favor. La entrada del debutante Pablo Aguilar cambió el rumbo del encuentro, con un gran esfuerzo tanto defensivo como ofensivo.

A 64 – 61 se llegó a un minuto del final. Lampe, paso de héroe a villano al final del encuentro tras errar varios tiros decisivos. Mientras que  Marc Gasol estuvo acertado en la línea de dos y la solidez del dúo de Sergios – Llull y Rodríguez–  dieron la primera alegría a la selección de baloncesto de España y rompieron la ilusión polaca de ganar a España casi 40 años después.

Ambos conjuntos se volverán a medir en el Europeo de Eslovenia, el 8 de septiembre, tras haber sido encuadrados en el Grupo C junto a la anfitriona Eslovenia, Croacia,  República Checa y Georgia.

Juan Antonio Orenga, entrenador español, afirmó en rueda de prensa  “El primer partido después de 12 días entrenando intensamente es complicado´´ afirmó Juan Antonio Orenga, seleccionador español, durante la rueda de prensa posterior al encuentro, donde se mostró satisfecho por el trabajo realizado.

“Ha sido el típico primer partido de gira” manifestó por su parte José Manuel Calderón, máximo anotador español con 16 puntos

El enfrentamiento contra Polonia significó la vuelta de Alex Mumbrú, ausente en el Europeo de Lituania 2011 y los Juegos Olimpicos de Londres del pasado verano. Además debutaron de Xavi Rabadesa, Alberto Corbacho, Nacho Martín y Pablo Aguilar,el único de los cuatro que jugará en Eslovenia y uno de los destacados del seleccionador ante los medios.

Dejar respuesta