‘¡Bruja, más que bruja!’ de Fernando Fernan Gómez, Edición 40 aniversario en Blu-ray y Dvd

0
109
 A CONTRACORRIENTE FILMS edita ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA! en formatos
BLU-RAY y DVD con un nuevo máster restaurado en alta definición a partir del negativo original con motivo de su 40 aniversario. Un maravilloso musical rural, original y apasionado coescrito y dirigido por Fernando Fernán-Gómez, uno de los grandes cineastas en la historia del cine español. bruja
A Contracorriente Films edita el 18 de octubre en BLU-RAY y DVD venta directa ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA!, una película musical vivaz, personal, maravillosa e irrepetible de Fernando Fernán-Gómez (“El mundo sigue”), por primera vez restaurada en alta definición y repuesta en salas de cine por Sherlock Filmscon motivo de su 40 aniversario.Producida por Laro Films, la película está brillantemente protagonizada por Paco Algora (“Barrio”), Emma Cohen (“Al otro lado del espejo”), Mary Santpere (“Makinavaja”), José Lifante (“El perro del hortelano”) y el mismo Fernando Fernán-Gómez. Su restauración digital se presentó en una sesión especial en la última edición del Festival de Málaga.

Las ediciones en DVD y BLU-RAY incluyen 58 minutos de contenidos adicionales, entre los cuales se encuentra un emotivo coloquio sobre la película celebrado en la Academia de Cine de Madrid, coincidiendo con la reposición de la película en cines. Además, ambas ediciones incluyen un flyer con un cartel collage original de la película creado por Fernando Fernán-Gómez y Emma Cohen y la reproducción de una nota para el posible productor escrita por Fernando-Fernán Gómez, testigo de su genial, mordaz y honesta declaración de intenciones.


SINOPSIS

Un pequeño pueblo de provincias vive sometido a los caprichos de Don Justino, el cacique local. Éste obliga a la joven y encantadora Mariana a casarse con él, aprovechando que Juan, el sobrino de Don Justino y novio de la chica, está lejos cumpliendo el servicio militar. A su regreso, Juan se ve burlado y acude a una bruja para que le asista en su venganza.


LA CRÍTICA HA DICHO DE ELLA…

«Una grata sorpresa para los más jóvenes y una alegría general para todos.» El País

«Lleno de momentos felices que evidencia la feroz mordacidad de Fernán-Gómez.» Fotogramas

«Uno de los títulos más especiales del maestro Fernando Fernán-Gómez.» 35 Milímetros

 

CARACTERÍSTICAS DEL BLU-RAY

1 DISCO. BD-50. Estuche rojo.

Formato de imagen: 16/9 – 2.35:1

Película + Extras: 1080p Alta Definición

Audio: DTS-HD Master Audio 2.0 Mono V.O. Castellano

Duración: 92 min / Año: 1976 / Color

Nacionalidad: España
PVP: 15,95 €
Contenidos adicionales: 58 min. aprox.

–    Tráiler (1 min).

–    Coloquio (57 min).

El 12 de julio de 2016 se celebró un coloquio en la Academia de Cine de Madrid sobre la reposición en cines de ¡BRUJA, MÁS QUE BRUJA! La noche anterior a este acto falleció la actriz Emma Cohen, protagonista de la película. Con la nieta de Fernando Fernán-Gómez presente en la sala, el coloquio se convirtió en un improvisado y sentido homenaje a la actriz repleto de emoción, recuerdos y anécdotas.


CARACTERÍSTICAS DE LA EDICIÓN DVD

1 DISCO. DVD-9.
Formato de imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.35:1

Audio: Dolby Digital 2.0 Mono V.O. Castellano

Duración: 88 min / Año: 1976 / Color

Nacionalidad: España

PVP: 
13,95 €

Contenidos adicionales:
58 min. aprox.

–    Tráiler (1 min).

–    Coloquio (57 min).

–   Fichar artística / Ficha técnica.

 

Nota de Prensa facilitada por A Contracorriente Films

Dejar respuesta