Brooklyn Nine-Nine (2013): ¿La nueva Sitcom de referencia?

0
82

Dos Globos de Oro, esta nueva comedia de situación va a dar mucho que hablar durante una temporada. Con tantos detractores como admiradores nos acercan al mundo policial desde una perspectiva de humor.

Dos detectives en dos entornos diferentes, los dos entienden su trabajo de una manera peculiar. Dos protagonistas diferentes pero con un elemento común: la incapacidad para adaptarse a su entorno. Uno es pesimista y el otro es inmaduro. Uno es Rust Cohle (Matthew McConaughey, True Detective) y el otro es Jake Peralta (Andy Samberg, Brooklyn Nine-Nine). Del primero ya hablaremos en otro momento porque tiene su miga y nos va a dar para largo, y con el segundo tampoco me voy a detener en demasía.

972111_312570598873729_1190084151_nBrooklyn Nine-Nine nace con vocación de comedía, y no defrauda. Como todas las comedias a la americana se centran en un entorno fijo, en este caso una comisaria de Nueva York en la que hay personajes tan dispares como cabría de esperar en este tipo de serie: desde el inmaduro, e infantil, Jake Peralta –considerado como el mejor detective de la comisaria-, al nuevo Capitán del distrito, pasando por la partner de Jake, la Detective Amy Santiago –que al ser criada entre hombres siempre está intentando demostrar su bravura-. Estos son tres de los principales personajes, pero ya os digo hay de todo en esta nueva comedia de FOX. Como todos los personajes de las sitcoms se basan en estereotipos, y no es nada malo puesto que el objetivo es entretener, y el humor parte de hacer de lo cotidiano un absurdo. Viendo solo el piloto, me atrevo a advertir que el binomio Jake-Capitán va a ser el eje en el que se centren para hacernos reír, o quién sabe, escandalizarnos.

Quizás, al ser una comedia de situación dentro de un entorno carcelario lo que mejor la haga funcionar sea esa capacidad exorcizadora que tiene la comedia que hace banales temas que en otro contexto pueden ser susceptibles de ser considerados dañinos moralmente. Yo voy a seguir viéndola diga lo que diga la crítica (mira quién habla) al menos, durante la primera temporada para ver cómo va la cosa.

Lo cierto es que tiene tantos detractores como admiradores. Algunos consideran excesivos los dos Globos de Oro a Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor de Comedia, qué queréis que os diga, habiendo visionado el piloto no me atrevo a formalizar un juicio certero. Os animo a que la echéis un vistazo y me proporcionéis vuestras valiosas e incuestionables opiniones.

 

Fotografía: obtenida del Facebook oficial de la serie https://www.facebook.com/BrooklynNineNine/photos_stream

Dejar respuesta