Broche de Oro para la colección “Love Song” de Jabalina

0
517

El pasado sábado 8 de octubre la discográfica de música independiente Jabalina quería celebrar por todo lo alto su última colección de canciones que llevan por título “Love Songs”. El evento tuvo lugar en la conocida Sala Siroco, que hace poco a rejuvenecido su aspecto y ha comenzado con una potente agenda de concierto finde tras finde. Por ello, con una acústica mejorada y con un público entregado, aunque a veces muy poco respetuosos con el silencio a la hora de escuchar los conciertos, se pudo vivir un agradable ambiente y unas propuestas increibles con Souvenir y Klaus & Kinski como cabezas de cartel. Para amenizar la velada, antes, después y entre medias de las actuaciones pudimos disfrutar de la selección musical de DJ’aime y de Marymuffins Dj’s con mucho acierto.

El primero en subirse al escenario fue Llum, nombre elegido por Jesús Sáez, batería del conocido grupo Polar. Con una arriesgada interpretación con la que sólo contaba con una guitarra, Llum dejó muestras de que tienen grandes artistas en los que se quiere ver reflejado. Un proyecto muy ligado a la música fifties con claras reminiscencias a Elvis, Bob Dylan y The Beach Boys donde el inglés es la clave, aunque dentro del repertorio podemos ver alguna canción en castellano, como “Tragón”. En Primavera podremos obtener nuevo material del gallego.

Los siguientes en tocar fueron J’aime. Bajo este nombre se encuentra Jaime Cristóbal, una de las partes del dúo Souvenir que se encargarían de cerrar la fiesta. Con este proyecto en solitario, aunque en el concierto estuvo acompañado de batería, teclados y guitarras, J’aime nos propone una música que bebe mucho la esencia del country y del blues. Una buena propuesta que se medio estrenaba en el escenario, y como Jaime bien llamó “su falso debut”.

Sin duda, los que triunfaron y consiguieron poner al público en silencio fueron los murcianos Klaus & Kinski que presentaron seis canciones en versión acústica y acompañados por un violín. El grupo cada vez tiene más adeptos y Marina sin duda va mejorando en el directo con su preciosa voz, y sin duda, su sentido del humor consigue conectar con el público rapidamene. Una preciosa propuesta en la que cantaron canciones de los discos, el single de la colección y caras B.  Resaltar la labor musical de Alejandro como cabeza pensante y organizadora del grupo.

Los ecogidos para finalizar el evento fueron Souvenir, el duo llevan en el panorama musical desde hace más de diez años y con cinco discos en el mercado y todavía se presentan en directo con una gran potencia. Divertidos, enérgicos y bailables son perfectos para poner el broche final. Con ese estilo disco que no te deja parado en la pista de baile, y sus letras en francés e inglés, Souvenir siguen siendo uno de los grupos más elogiados dentro y fuera de nuestro país. Patricia y Jaime tienen al público ganado con su actitud y sus grandes bases para disfrutar de una bonita noche.

Fotografías: Mar Rascón.

Dejar respuesta