Britney Spears vuelve como una ‘femme fatale’

2
289

La princesa del pop ha aterrizado en las listas de ventas de todo el mundo con el séptimo disco de su carrera discográfica titulado Femme fatale, sin contar el recopilatorio My prerogative publicado en el año 2004.

A veces la cantante se ha caracterizado por estar más presente en la prensa rosa que en las listas de música, pero hay que reconocer que Britney Spears ha salido siempre del bache, metiéndose sabiamente en un estudio de grabación y reinventándose paso a paso.

Muchos daban su carrera por finalizada después de su álbum Blackout, un disco prácticamente perfecto en el cual su situación personal sobrepaso su fama como cantante. No obstante, la calidad descendió con Circus pero le devolvió las ganas de subirse a un escenario, y los dos años que ha estado preparando Femme fatale hacen de este nuevo disco su reivindicación para obtener el lugar que se merece en el panorama musical de todo el mundo.

El disco prometía mucho cuando hace meses ya escuchábamos su primer sencillo, “Hold it against me”, que ha llegado a lo más alto en las listas de música de todo el mundo, e incluso colapsó iTunes el día de su lanzamiento. Además el videoclip del mismo ha levantado una polémica impropia, con una cuenta atrás y pequeños avances días previos a su lanzamiento oficial.

Sin embargo, se nota un cambio en su registro musical, quizá una pequeña modernización con la música actual, plagada de ritmo y abandonando a la voz en un segundo plano. Britney Spears ha llegado a una madurez musical que necesitaba un cambio sustancial para continuar adelante, y eso es precisamente lo que significa Femme fatale. Aquellos deseosos de escuchar algún tipo de balada emocional en la que la cantante pueda sacar todo su poderío vocal deberán esperar a sus siguientes trabajos, y mientras tanto seguir deleitándose con increíbles canciones como “Sometimes” o “Everytime”.

“Beautiful”, “Till the world ends”, “I wanna go” o “Trouble for me” son las canciones que más destacan del álbum, por encima de muchas otras que se anunciaban como favoritas. Rápidas, con grandes cambios de ritmo, estribillos pegadizos y música electrónica, son las características básicas de estos cuatro exitazos que harían moverse a cualquiera en una pista de baile.

Otros temas quedan en un segundo plano, como por ejemplo “Big fat bass” con Will.i.am o “Gasoline”, que no terminan de convencer. Quizá se ha dejado llevar por las continuas repeticiones en lugar de centrarse en una letra más elaborada. A pesar de ello el álbum será sin duda uno de los discos del año, mezclando la calidad de distintos productores que no beben de una misma rama musical, cuyo resultado es un coctel perfecto.

En la memoria quedan canciones como “Baby one more time”, “Crazy”, “Lucky”, “Oops, I did it again”, “Stronger”, “Toxic”, “Piece of me” o su dueto con Madonna en “Me against the music”. La princesa del pop ha vuelto y lo ha hecho por la puerta grande, para demostrarnos que un cambio de esencia no está mal mientras se presente en las dosis correctas.

Valoración: 8,5/10.
Título: Femme fatale.
Género: pop, dance, electro pop, teen pop.
Discográfica: Sony Music Entertainment.
Fecha de publicación: 29 de marzo de 2011.

2 Comentarios

  1. Me encanta Britney, todas sus canciones, pero si tengo que destacar una me decanto por Criminal es preciosa y encima va con indirectas a k-fed, sin duda Britney nunca dejará de sorprenderme, para mi es la reina del pop absoluta.

  2. Definitivamente Britney es única .. y por eso todavía la escucho .. su voz esta llena de energía .. ella ha regresado mejor que nunca y no le importa lo que la prensa basura diga de ella.

Dejar respuesta