Bowie: 68 años, en cinco grandes canciones

0
279
bowie-1974
Bowie, en un concierto de 1974 | Foto: Flickr de @hdport

 

Actor, productor discográfico, compositor y gran músico: se trata de David Robert Jones, más conocido como David Bowie quien, este jueves, cumple 68 años. Durante su biografía, ha llevado una gran trayectoria como artista destacando, sin duda, en el campo de la música.

Con su particular voz ha regalado a nuestros oídos una larga y tendida lista de discos que abarcan a día de hoy casi medio siglo, desde su disco David Bowie (1967) hasta el reciente The next day (2013).

Por motivo de su cumpleaños he reunido aquí las que, en mi opinión, son sus cinco mejores canciones:

  1. “Cat People (Putting Out Fire)”, canción principal de la película estrenada en 1982, “Cat People”. Sin embargo, fue recogida en su álbum Let’s Dance (1983). Más tarde ha aparecido en distintas películas como Malditos Bastardos y series como The Office. Con un estilo algo underground con un toque de punk, la grandiosa voz de Bowie se mezcla con los instrumentos en el momento más sublime de la canción.

  1. “Moonage Daydream”, del álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (1972) con un ritmo peculiar que es difícil que salga de tu cabeza. Este tema pertenece al género glamrock, que se dio entre los años 1971 y 1974 en Reino Unido. El solo de guitarra de esta canción está considerado como uno de los mejores de la historia de la música.

  1. “Life On Mars?”. Es el single del álbum Hunky Dory (1971), también perteneciente al género glamrock y cuya letra es tan abstracta que lo que produce al escucharla es que te sumerjas en ti mismo. Estuvo durante más de diez semanas en los primeros puestos de las listas de éxitos de Reino Unido y para muchos críticos es una de las mejores canciones de todos los tiempos.

  1. “Space Oddity”. El single que da nombre al álbum Space Oddity (1969) y que trata sobre las sensaciones del Mayor Tom durante su lanzamiento al espacio. Es una canción cuyo estilo mezcla el folk rock con el rock psicodélico que más tarde daría lugar al glamrock.

  1. “Heroes”. Es la tercera canción de su álbum Heroes (1977) y uno de los temas versionados por grandes artistas de la música como Oasis, Bon Jovi o David Guetta. Este tema pertenece a una época en la que David Bowie se sale del glamrock para adentrarse en el rock experimental y en el artrock.

Dejar respuesta