‘Borderlands’, el videojuego transformado en cómic

0
551

La editorial Fandogamia continúa descubriéndonos el cómic Borderlands, basado en el videojuego del mismo nombre que apareció en Microsoft Windows, en Xbox 360 y en PlayStation 3. La caída Fyrestone es el segundo volumen, en el que acompañamos a los cuatro personajes principales y héroes de esta obra, que ya habían aparecido en Orígenes: Roland, Lilith, Mordecai y Brick. Esta vez, estos protagonistas han de librar a la ciudad Fyrestone de la amenaza de los bandidos y contarán con la ayuda de un simpático robot.

En este proyecto participan el propio guionista de los videojuegos, Mike Neumann, y los artistas españoles Agustín Padilla, que ilustra las peripecias de los personajes, y Esther Sanz, especializada en el color de las viñetas. Juntos hacen un trabajo magnífico, dotando a la historia de gran colorido y dinamismo. La cubierta, al igual que en el volumen anterior, ha sido diseñada por Pedro R. M. Andreo y le ha dado color Xavi Gaztelua.

Roland, Lilith, Mordecai y Brick se enfrentan, en esta ocasión, con un monstruo que ha sembrado el terror de un habitante de Fyrestone y con el temible Nueve dedos, un hombre perverso al que todos parecen temer. Además, la cámara sigue en paradero desconocido y decenas de valientes han fallecido intentando encontrarla. ¿Saldrán victoriosos de estas batallas? ¿Conseguirán localizar la cámara nuestros héroes? En La caída Fyrestone, la acción está asegurada; además, podemos descubrir el pasado de alguno de estos héroes.

La saga de Borderlands hará las delicias de los seguidores del videojuego y de aquellos interesados en el encuentro de sus protagonistas y sobre cómo forjaron sus relaciones. Puede ser también un acercamiento fructífero para aquellos interesados en la saga, pero que anteriormente no han jugado a ninguno de sus videojuegos. Gracias a la editorial Fandogamia podemos disfrutar de estos cómics en nuestro país.

Dejar respuesta