La segunda parte de “Borderlands” llegará a las estanterías en septiembre

0
167

A finales de 2009 Gearbox lanzó al mercado Borderlands, un curioso juego que mezclaba el género de acción con el rol. Tan simple como atractivo, el título se convirtió en un éxito de forma casi instantánea. La secuela parecía inevitable y así se ha confirmado con la llegada de Borderlands 2, que saldrá a la venta el próximo 21 de septiembre.

Son muchos los factores que convirtieron a Borderlands en un gran juego. Por un lado tenía un desarrollo muy entretenido, con armas aleatorias al estilo de lo visto en Diablo y otros títulos similares. Los gráficos eran peculiares, con un marcado estilo cómic que le daban un aire muy desenfadado. El argumento, con toques de humor, acompañaba perfectamente al conjunto.

A todo esto se sumaba la posibilidad de jugarlo al completo de manera cooperativa, lo que encandiló a muchísimos usuarios. La crítica, además, fue benevolente, otorgándole casi un sobresaliente de media. Había que mantener el éxito a toda costa, por lo que Gearbox lanzó cuatro contenidos adicionales que aumentaron la vida del juego: The Zombie Island of Dr. Ned, Mad Moxxi’s Underdome Riot, The Secret Armory of General Knoxx y Claptrap’s New Robot Revolution. Aunque se ha hecho esperar, la secuela ha sido confirmada para el próximo 21 de septiembre.

El juego nos llevará a Pandora varios meses después de los acontecimientos narrados en el primer juego. La historia se centrará en el líder de la corporación Hyperion, que tiene intereses muy importantes en el planeta. Para combatirlo, el jugador podrá elegir entre cuatro nuevos personajes (Maya, Zero, Axton y Salvador) que tienen un parecido más que notable con los del Borderlands original. De todas maneras, los personajes del primer juego harán acto de presencia para echarles una mano.

En cuanto a aspectos jugables, Borderlands 2 ofrece lo que ya vimos en la primera entrega, con especial atención al modo online y cooperativo; en este sentido es interesante la opción de pantalla partida, que permite jugar a la vez con otra persona. El resto de elementos del juego son una evolución: mejores gráficos, un mundo más grande, mayor posibilidad de personalización…

Si bien faltan varios meses para la fecha de lanzamiento, el juego ya se puede reservar en las principales cadenas de ventas. Por hacerlo, el comprador recibirá materiales exclusivos: un objeto raro, una nueva misión y un paquete de armas únicas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VW7qO_wpfvk&ob=av3e[/youtube]

Imagen: Gearbox

Dejar respuesta