Bon Appétit. Historias de amigos que se besan

0
527

Llega a nuestras pantallas el viernes 12 de noviembre la película del director David Pinillos, que ha dirigido y colaborado en: “Gordos”, “8 Citas” y “Fin de Curso” entre otras.

Ahora, llega a la gran pantalla con una historia de amor compleja entre Chefs.

David, interpretado por el conocido actor español Unax Ugalde (“Che, el argentino”, “El amor en los tiempos de cólera”) llega a Zurich buscando el trabajo de sus sueños: poder trabajar en la cocina de un prestigioso restaurante dirigido por un importante cocinero, Thomas Wackerlr, allí se enamora de Hanna (Nora Tschirner), una sumiller apasionada del vino, sensible, y romántica. El recién llegado chef tiene que ser cauteloso a la hora de enfrentarse a la ínfima línea que separa la amistad del amor.

Se centra en la ciudad de Zurich, pero su rodaje ha recogido los mejores paisajes del País Vasco, Suiza y Alemania. Además, está grabada en tres idiomas: español, alemán e inglés.

En la pasada edición del Festival de Málaga, el film tuvo un reconocimiento cinematográfico sin precedentes, se le otorgaron seis premios a sorpresa de toda la familia de actores y técnicos que forman parte de la película. El jurado premió el guión, Unax Ugalde se llevó la Biznaga de Plata (premio a mejor actor) y hubo una mención especial para Nora Tschirner.

En el preestreno, el director destacó lo siguiente “Quería hacer una historia de amor, pero no perfecta, sino que se acercara a la realidad, sin caer en los parámetros clásicos de las comedias estándar americanas, que funcionan muy bien, pero no era ésa mi idea”.

A pesar de que la trama la podemos encontrar en numerosos films, “Bon Appétit” muestra algo diferente, quizá la esencia de los bellos lugares de Bilbao, Alemania y Suiza, mezclado a la perfección con un toque de amor (poco empalagoso), que mucho tiene que ver con la sensibilidad a la hora escoger condimentos para hacer un plato” intenso y duradero”.

Fuente Texto:
Periodista digital:
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/musica/2010/11/10/bon-appetit-una-historia-de-amor-no-perfecta-de-dos-amigos-que-se-besan.shtml
Fuente Imagen:
http://www.bonappetitlapelicula.com/

Dejar respuesta