Bolt, un superperro muy normal

0
222

Llega a las pantallas españolas la nueva producción de Walt Disney, Bolt. Se trata de un perro cuyos días están repletos de aventuras, peligros e intriga, al menos siempre que las cámaras están presentes ya que es el protagonista de un famoso programa televisivo.
Lo cierto es que nada es real, pero él piensa que tiene superpoderes y que debe defender a capa y espada a su dueña, una niña de trece años llamada Penny. La historia comienza cuando la estrella canina es enviada accidentalmente desde los estudios de Hollywood a Nueva York, donde comienza su mayor aventura en un viaje a través del mundo real.
Bolt está convencido de que todos sus increíbles poderes y hazañas son reales. Pero, con la ayuda de dos extraños compañeros de viaje (una abandonada gata doméstica y un hámster paranoico
en una bola de plástico), descubre que no necesita superpoderes para ser un verdadero héroe.

La película no es apta sólo para menores, sino que los adultos también se divertirán viéndola. No faltan el humor típico y el dinamismo de la factoría Disney, ni se olvidan de las habituales conexiones entre animales y humanos.

Por otro lado, el toque que sorprende en el film es la falta de un antihéroe que se contraponga con Bolt; en esta ocasión, los guionistas han preferido evadir el personaje del “malo de la película”, quedando el argumento en la única historia de la búsqueda de la dueña del protagonista. Lo que sí quisieron rescatar los guionistas han sido la amistad, el cariño y el espíritu aventurero, que acompañan el desarrollo de esta comedia animada.

Se trata de un punto de inflexión en los Walt Disney Animation Studios, ya que es la primera película de animación concebida y producida a las órdenes de John Lasseter, encargado anteriormente de la dirección de películas como Toy Story y Bichos, entre otras. Además, el film supone el debut cinematográfico de sus directores, Chris Williams y Byron Howard, que han dirigido a Jonh Travolta (prestó su voz a Bolt) y a Miley Cyrus, la actriz de Hannah Montana, que ha prestado su voz a Penny.

Trailer de “Bolt”
[youtube]Ueb3FoBzWf0[/youtube]

Fuentes de las imágenes:
www.Image.net

Dejar respuesta