Bolsas de trabajo especiales

3
275

Casi cinco millones de parados hay actualmente en España. El 20% de la población no tiene trabajo, y desgraciadamente, no lo tendrá en un futuro próximo. La sociedad pide a gritos que esto se solucione, sin huelga general, pero lo pide. No hay día que no veamos en los medios la historia de alguna familia española que tiene que sobrevivir haciendo equilibrios ante situaciones muy complicadas y duras. Y la pregunta es ¿qué hace el gobierno? Pues aunque me gustaría explicarlo no puedo, porque no lo sé.
Realmente desconozco que medidas reales, no de dar pan hoy para que mañana pasemos hambre, están realizando. Sé que quieren subir el IVA, sé que nadie quiere que lo suban. Si las cosas son más caras y nosotros tenemos menos dinero en los bolsillos lo único que puede pasar es que: dejemos de comprar cosas y de consumir (esto hace que la economía se hunda más) o que nos vayamos a la ruina intentando seguir comprando y sobreviviendo a la vez. Y es que hay cosas que se dicen sin pensar, y en tiempo de crisis, algunos, dicen más.

Vamos a realizar un pequeño ejercicio de imaginación, si suben el IVA todo será más caro (esto es evidente) si todo es más caro yo tengo que ahorrar en otras cosas menos necesarias para poder acceder a esos productos que no pueden faltar en la vida de nadie: comida. Si ahorro empezaré por cosas como el coche y la gasolina, el tabaco, las fiestas, ir al cine y diversos espectáculos, ir a ver jugar a mi equipo preferido, comprarme (no descargarme) esta peli o aquel disco, comprar libros, etc. La lista es infinita.

Si eso ocurre las gasolineras, comercios, los cines y diversos entes del espectáculo, los cantantes, los clubes deportivos, los gimnasios y etc. Todos se verán afectados por la disminución de ese consumo. ¡Oigan, hasta las propias arcas estatales se verán afectadas! Porque si yo no muevo el coche de donde está aparcado (imaginen que vivo en alguna zona sin hora) la poli no me puede poner multas, si el cine se va a pique los artistas que levantaban la cejita se quejarán amargamente, si no pago ese 18% de IVA porque no compro nada, excepto lo imprescindible, la recaudación que se prentende será mínima o menor. Es decir, esto es un pez que se muerde la cola.

Y me vuelvo a preguntar ¿por qué a este gobierno todas las medidas que se le ocurren se basan en darnos limosna o quitárnosla? Intento explicarme. 400 euros les prometieron a los que estaban en paro (no había fondo para pagar a tantos) y seguidamente quieren subirles los impuestos. Es decir, me dan 400 se quedan con el x % de cotización (porcentaje según casos) y ahora quieren que con esos 400 pague mi casa, mi coche y todos los elementos necesarios cuando todas estas cosas van a subir un 2% de precio. ¿Cómo?

Antes de nada he de decir que no soy economista, pero creo que no lo están planteando bien. Creo que la otra opción (seamos realistas, izquierda unida no aprovecha el momento) tampoco tiene muy claro como solucionaría estos temas. Así que aquí ya no se trata de ideología, sino de “quién me lo va a poner más difícil para sobrevivir”. Y de momento los que están no ayudan. Eso sí, acudir al Financial Times a pedir que no hablen mal de nosotros porque está feo, pagando el viaje de la ministra u ministro nosotros, eso sí se considera una medida necesaria. Está clarísimo que eso va a terminar con el paro inmediatamente.

Y por último y para más canchondeo viene la ministra Aído (empieza a caerme mal esta mujer) y hace una lista, o bolsa, de posibles candidatas a lideresas (atención al palabro porque no tiene desperdicio). A mí más que a nadie me interesa, como mujer, que se promueva el trabajo de este género. Nadie más que a mi me parece esta idea una estupidez chupina. Este país no necesita más directivos o directivas que ganen un pastón, ni necesita más lideres o lideresas, altos cargos hay demasiados (empezando por la Administración, donde los cargos hasta se los inventan). Lo que necesita este país es que la gente, del sexo que sea, pueda tener trabajo. Hay que promover, antes de nada, que la gente pueda tener trabajo y que el paro pueda descender. No promover desde el gobierno a mujeres para entrar en los altos cargos de las empresas. Básicamente porque si yo soy mujer y tiene que venir cejitas a decirle a mi jefe que me ascienda porque él lo dice, al menos a mí, se me caería la cara de vergüenza. ¿Dónde quedarían mis meritos laborales si me ascienden porque lo dice el presI? ¿Qué valor tiene en realidad ese ascenso? Creo que poco o ninguno. Vuelvo a recalcar, a las mujeres hay que ascenderlas porque hayan demostrado, día a día, sus capacidades para acceder a ese puesto, no porque tengan pechos. Esa no es la idea.

Además no sé de qué se quejan porque hay ejemplos muy claros de que lideresas en España no faltan, como la mujer de Montilla. Diez altos cargos en distintas empresas tiene esta mujer. Digo diez porque no recuerdo la cifra exacta, pero por ahí le ronda. Ella sola tiene más cargos que títulos nobiliarios tiene la Duquesa de Alba, y ya es decir. ¿Por qué no sale la ministra Aído a decir que repartan entre diez mujeres los cargos que abarca una sola? Otra duda que me sobrecoge ¿cómo una sola mujer puede tener diez trabajos a la vez y no cansarse? Tendré que hablar con ella, ya que yo tengo dos y termino muerta.

Al final va a ser, me da en la punta de la nariz, que aquí ya no importa si eres mujer u hombre, si tienes una carrera o un módulo, aquí lo que importa es que te cases con quien manda, que seas su amigo del alma o mejor: que mandes tú. Solo así se puede pagar el IVA y lo que te dé la gana.

Fuentes de la imagen
www.dosmanzanas.com

3 Comentarios

  1. Mentiras, terrorismo, paro, mas mentiras, ruina, subidas de impuestos…me da igual. A mi mientras no pase otro prestige nos gobierna el adecuado.

Dejar respuesta