Bojan tiene que salir

0
276

El escepticismo que hoy rodea a Bojan no era tal cuando, de la mano de Rijkaard, ascendió al primer equipo y ocupó el sitio de otros a los que el alcohol y la juerga les llevaron por el camino de la amargura. Un delantero imberbe que sirvió para salir del paso y que, con su edad, permitía depositar grandes expectativas de futuro. Camino paralelo a Messi, si bien el argentino posee un potencial al que no se puede comparar nadie.

La cadena siguió, y España entera clamaba para que Krkic debutase con la absoluta. Lo hizo, si bien es cierto que una crisis de ansiedad (al menos esa fue la explicación que muchos preferimos creernos) le privó de formar parte de un equipo que, más tarde, demostró estar hecho de otra pasta para eso de las grandes citas. Y en el que, por cierto, el Barça contribuyó con una camada de jugadores de la casa.

Con Pep, Bojan vive una situación distinta. Su periplo en este Barça de récords y títulos está más ligado al banquillo y los partidos menores. Lógico es que Villa deba ser la referencia de un club que planea discutirle algo al mejor del siglo XX, pero la progresión del joven de ascendencia serbia está estancándose. En este Barça ya no hay borrachos, noctámbulos ni indisciplinados. La exigencia ha subido y con ella ha llegado la mejor época que vive un club que ahora se guía por la unidad y el buen rollo.

Por ello Bojan debe salir. Madurar en un equipo que le pueda prometer minutos. Mourinho dijo que Morata debía marcar muchos goles para poder ser tenido en consideración. No me parece que la situación de éste sea diferente y tenga otra solución.

Brugal: Xavi cumple 100 partidos con la selección. Ojalá pudiese cumplir 200.

Garrafón: Inda se va, pero no del periodismo. Una mala noticia.

Texto: Elaboración propia
Foto: www.daylife.com

Dejar respuesta