Bofetada en el Palau

0
102

ElPozo Murcia recuperó el factor cancha en la final de la LNFS tras vencer en el Palau Blaugrana al Barcelona Alusport por 1-6, en la que fue una de las peores noches que se recuerdan en el coliseo barcelonés. Álex Yepes y Thiago de Bail, en dos ocasiones, y Rafael García Bebe y Miguelín Sayago firmaron los goles charcuteros, mientras que Saad Assis mantuvo el honor del Barcelona.

Los jugadores de ElPozo se abrazan mientras Marc Carmona mira incrédulo el marcador

Con todo a favor para sentenciar el título de Liga este mismo fin de semana, a los jugadores de Marc Carmona se les cruzaron los cables en el momento menos oportuno del año, cuando su rival estaba contra las cuerdas a punto de ser noqueado. Tras la trabajada victoria en tierras murcianas, ElPozo sabía que el de anoche era un ‘match ball’ para seguir optando al campeonato, un ‘match ball’ en el que se gustó y terminó desquiciando al rival al que nadie se había atrevido a toser durante todo el año.

Desde que Thiago de Bail anotara el 0-1 a los ocho segundos de comenzar el partido, hasta el minuto 37, en el que Álex Yepes firmó el provisional 0-6, el Palau pareció patrimonio exclusivo de los murcianos, que aprovecharon todas las rendijas que les proporcionaban los culés y terminaron asediando a Cristian Domínguez, que vivió sus peores cuarenta minutos como jugador profesional. 

El cortocircuito del Barcelona se hizo patente con 0-1 en el marcador, cuando Sergio Lozano, muy apagado durante toda la noche, provocó una tangana que acentuó aún más el sentido del colectivo de los jugadores de Eduardo Sao Thiago Duda. Con cuentagotas y precisión matemática -tres en la primera parte y tres en la segunda- fueron cayendo uno a uno los goles en la portería de Cristian, mientras Marc Carmona no daba crédito en el banquillo. Era imposible de prever que las circunstancias negativas que rodean al Barça fueran a afectarle en semejante grado. La baja de Ari Santos en el cierre, el cambio en la portería de Paco Sedano por Cristian en el momento en el que el mostoleño se encontraba más en forma y compenetrado con sus compañeros, y la reaparición de Fernandao Maciel, intermitente durante toda la temporada, afectaron más de lo deseado.

Buscando más la épica que la técnica, los azulgranas trataron por todos los medios de frenar la sangría con algún gol, pero enfrente se encontraba Rafa Fernández con la motivación por las nubes, bien cubierto por Kike en la retaguardia. El muro charcutero no hizo más que acentuar la frustración local, que se tomó como un insulto el cambio de Rafa por Roberto Fernández Chico en los últimos compases del partido, con 0-6 en el marcador. Saad Assis aprovechó la salida del meta suplente de ElPozo para poner el 1-6, que no oculta lo aparatoso del set recibido. Ya con el pitido final, Wilde Gomes y Gabriel da Silva tuvieron más que palabras con Duda, lo que pone aún más picante en una final que parecía sentenciada antes del segundo partido y se muestra más viva que nunca, con regreso a Murcia incluido la semana que viene.

Ficha técnica
Barcelona Alusport 1: 
Cristian; Lin, Lozano, Saad, Wilde -cinco inicial-, Torras, Gabriel, Rodríguez, Igor, Fernandao
ElPozo Murcia 6:
Rafa; Kike, De Bail, Gréllo, Esquerdinha -cinco inicial-, Bebe, Álex, Adri, Miguelín, Salgado 
Goles. 0-1: De Bail, min.6; 0-2: Miguelín, min. 6; 0-3: De Bail, min .15; 0-4: Bebe, min. 26; 0-5: Álex, min.31; 0-6: Álex, min. 37; 1-6: Saad, min. 37.
Árbitros: Felipe Madorrán y Gereta Ramírez. Amarillas a Cristian, Lozano, Esquerdinha y Álex. 

Dejar respuesta