Bodas, tocados y dibujos

0
754

Los meses de verano y principios de otoño son los más idóneos para celebrar una boda. Siempre que anotamos una en la agenda es apuntar un estilismo nuevo y espectacular.

Dependiendo del tipo de boda, así será nuestro look; más formal, informal, de tarde, de mañana o de noche…todo depende para acertar y convertirte en la más radiante de la boda.

Uno de las tendencias, que cada vez se hacen más presentes en las bodas son los tocados. Debemos alejarnos de la idea preconcebida de que un tocado es simplemente para grandes bodas y eventos de la aristocracia. Un tocado puede hacer que tu elección de prendas se eleve a la máxima potencia.

Por ello hay que elegir muy bien el tocado, un ejemplo de firma con la que siempre aciertas es Monic. Mónica Díaz lleva años en el mundo de los tocados joya, pequeñas creaciones arquitectónicas y espectaculares para que el día de la boda sea el más especial.

Sus creaciones sirven tanto para las novias como para las invitadas. En su taller la imaginación fluye y los bocetos van creándose. Son tantos que ha decidido exponerlos en una pequeña exposición en la que se podrá admirar todo el proceso de trabajo de creación de los tocados.

Alguno de los tocados expuestos forman parte de la colección 2011, en la que los tejidos barrocos adornados con chantilly, así como otros géneros en bordados de máxima calidad y aplicaciones de cristal Swarosvki , se presentan sobre tejidos metálicos coloreados, haciendo vibrar estas piezas preciosistas de exquisitos acabados y de sabor orfebre palaciego. Dibujando desde formas naturalistas reconocidas por el imaginario colectivo, mariposas y libélulas, hasta la abstracción orgánica en piezas de máximo lirismo con inspiración claramente floral.

La muestra completa, alberga una selección de 20 tocados joya, sobre preciosos soportes especialmente ideados para la muestra: Unas blancas peanas que en sus ligeras pinzas sostienen cual figuras voladoras en el aire, estas delicadas piezas. La serie de dibujos presentada en paralelo, nos ilustra en grandes papeles, estilismos rabiosamente actuales, bajo la mirada y el ideario Monic. Un completo outfit de cómo lucir un tocado de la firma. Diseños de prendas ad-hoc a los tocados de la muestra, extendiendo la imaginación al Total look Monic.

Con destreza plástica y una frescura intensa, los dibujos trazados en lápices y gouache, dominan por sus blancos elegantes, que ceden al color espacios secundarios, en adornos, pasamanerías, pasando desde lo fucsias-negros hasta los colores flúor. Los collage de sensuales texturas , completan estos dibujos, con aplicaciones de bordados Vintage, extraídos de antiguos kimonos de los años veinte. Piezas únicas e irrepetibles que se convierten en auténticas joyas de coleccionista.

La exposición se encuentra en la galería Uvas de Fresa, en la Calle Claudio Coello 19 y se podrá visitar durante los meses de junio y julio totalmente gratis.

EXPOSICIÓN MONIC: TOCADOS & DIBUJOS
Hasta el 30 de julio
Espacio “Uvas de fresa”
C/ Claudio Coello 19 28001 Madrid
Tfno.915 782 856
www.uvasdefresa.com
Horario:
martes, miércoles, jueves:
10.30 a 14.30 y 16.00 a 20.00h
viernes y sábado:
11.00 a 20.00 h
www.monic.es

Dejar respuesta