Balotelli perpetúa el liderato del City

0
66

El italiano Mario Balotelli protagonizó el agónico triunfo del Manchester City sobre el Tottenham (3-2) tras marcar de penalti en el minuto 95 y permitir que su equipo continúe líder destacado pese a la victoria del United ante el Arsenal. En Italia, el Juventus ganó al Atalanta y conserva el liderato, pero Milan y Udinese también vencieron en sus respectivos compromisos y se mantienen al acecho de la ‘Vecchia Signora’. En Alemania, la Bundesliga regresó con pinchazo del Bayern y triunfos del Dortmund y el Schalke 04, que ya han dado caza al equipo entrenado por Jupp Heynckes.

El Manchester City celebrando el gol de la victoria

Manchester City y Tottenham Hotspur no defraudaron en el duelo más interesante de la jornada en Inglaterra. Los dos equipos más vistosos de la Premier League firmaron un 3-2 favorable al equipo de Mancini que se decidió en el minuto 95. El técnico italiano, muy criticado en otras ocasiones, no se arrugó ante los ‘spurs’ y sacó de inicio a Silva, Nasri, Agüero y Dzeko.

En apenas tres minutos, los que van del 56 al 59, el City se puso con ventaja gracias a los tantos de Nasri y Lescott, pero los de Harry Redknapp empataron en un abrir y cerrar de ojos. Defoe y Bale hicieron el silencio en el estadio Etihad, que cantó victoria en el minuto 95 con el penalti cometido sobre Balotelli que el propio delantero se encargó de trasnsformar.

Por su parte, el Manchester United sigue segundo tras vencer al Arsenal, que parece haber perdido ya totalmente el “efecto Henry”, quien por cierto se perdió el partido en el Emirates. Valencia y Welbeck anotaron para el United, mientras que Van Persie hizo el gol de un flojo Arsenal que se aleja aún más de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones.

Chelsea y Liverpool siguen ofreciendo imágenes muy pobres en esta temporada. Los ‘blues’ empataron ante los ‘canaries’ del Norwich (0-0) con Torres y Mata en el once titular. Además, el centrocampista Frank Lampard tuvo que abandonar el terreno de juego debido a una lesión. Más tarde jugó el Liverpool, siendo consciente de los tropiezos de Chelsea y Newcastle -que cayó 5-2 ante el Fulham-, pero el equipo de Pepe Reina y José Enrique fue goleado por el Bolton (3-1) en el Reebok Stadium. Davies y Reo-Cocker adelantaron a los locales, Bellamy recortó distancias antes del descanso y, al poco de la reanudación, el defensa islandés Steinsson cerró el marcador.

En el Calcio, el Juventus sigue líder en busca de un nuevo ‘scudetto’ que lleva sin ganar desde 2003. Venció al Atalanta con goles de Lichtsteiner y de Giaccherini, en una nueva gran actuación de Andrea Pirlo, timón indiscutible de los ‘bianconeri’. La Roma de Luis Enrique goleó sin problemas al Cesena (5-1) y está a las puertas de puestos UEFA. Totti –dos–, Borini, Juan y Pjanic hicieron los goles capitalinos, mientras que Eder hizo el del honor visitante. El Inter, por otro lado, ganó al Lazio en San Siro gracias a los goles de Milito y Pazzini, que remontaron el tanto inicial de Rocchi.

Ni Milan ni Udinese dejaron que el Juventus se marchase más lejos esta jornada. El equipo milanista, tras perder el derbi ante el Inter, visitó con toda su artillería al Novara, colista del torneo. Ibrahimovic, por partida doble, y Robinho marcaron los tres goles de los ‘rossoneri’. El Udinese, por su parte, venció al Catania (2-1) con goles de Izco -en propia puerta- y Di Natale, por lo que sigue tercero con 38 puntos, a tres del Juventus.

El Nápoles, finalmente, dejó pasar una gran oportunidad de acercarse a Europa y empató en casa del Siena. Calaio hizo el gol local y Pandev, a falta de cuatro minutos para el final, empató un partido en el que los del San Paolo desperdiciaron un penalti errado por Cavani.

La Ligue 1 francesa no celebró jornada de liga al disputarse este fin de semana el torneo de Copa, pero sí que regresó la Bundesliga alemana. El Bayern de Múnich recibió un severo varapalo del Borussia Mönchengladbach (3-1). La revelación del torneo, Marco Reus, y Herrmann, en dos ocasiones, tumbaron al equipo de Heynckes, que sólo pudo recortar distancias gracias a un postrero gol de Schweinsteiger.

Por su parte, el Borussia Dortmund aprovechó la derrota del líder muniqués para darle caza en lo más alto de la tabla. El vigente campeón logró una contundente victoria en el Imtech Arena de Hamburgo (1-5). Los de Jürgen Klopp arrasaron a su rival gracias a la conexión polaca formada por Lewandowski y ‘Kuba’ Blaszczykowski, autores ambos de sendos goles. El tanto restante fue obra de la perla germana Grosskreutz, mientras que el peruano Guerrero hizo el único gol del Hamburgo.

El Schalke 04 venció por 3-1 al Stuttgart con tantos de Matip, Papadopoulos y Draxler, mientras que el gol visitante fue transformado por Okazaki. El conjunto de Huub Stevens se sitúa tercero en la tabla empatado a puntos con el Bayern y el Dortmund.

Imagen: zawtowers

Dejar respuesta