Blatter echa balones fuera y reafirma a Sudáfrica como sede del Mundial 2010

0
185

Se ha acabado la polémica. Las desacertadas declaraciones de hace pocos días del presidente de la FIFA han sido por fin rectificadas para tranquilidad de los sudafricanos. El país africano puede prepararse para albergar el acontecimiento deportivo más seguido cada cuatro años (sin tener en cuenta a las Olimpiadas): el Mundial de fútbol.

Ya cunde la calma en Johannesburgo. Joseph Blatter fue el culpable de hacer temblar los cimientos de la capital sudafricana tras unas declaraciones a la BBC en las que afirmaba que había muchos países preparados para celebrar el mundial de 2010 si Sudáfrica no se sentía capacitada. Desde el país africano, los rumores empezaron a acrecentarse al igual que las interpretaciones a las palabras del mandatario de la FIFA.

Según las últimas declaraciones de rectificación de mister Blatter no quería más que decir que en el caso de que una catástrofe natural asolase dicha zona habría varios países preparados para que se celebrase la Copa del Mundo. Algo así como “donde dije digo, digo Diego”.

Entre las citadas alternativas el dirigente de la FIFA señaló a España junto con Estados Unidos o Australia como potenciales sedes en el caso de que una catástrofe asolase Sudáfrica. Para meter más leña al fuego concluyó su rectificación asegurando que este Estado seguro que realizará en 2010 una gran Copa del Mundo. Por su parte, la Federación Española de Fútbol hace mutis por el foro, y no se pronuncia sobre las palabras de Blatter, que más bien parecen una salida del atolladero que una realidad.

El gobierno del susodicho estado africano, como no, echa las culpas de todo esto a la prensa por una mala interpretación y sobre todo por haber puesto en duda las capacidades de Sudáfrica para celebrar el Mundial de 2010.

Pese a la polémica, lo cierto es que la FIFA siempre posee ciertos planes de contingencia para llevar a cabo en el caso de que un desastre natural o provocado asole la sede de un campeonato ya sea el Mundial o una competición internacional.

Fotos:
Univision, Worldcupsa.com y Weekly

Dejar respuesta