Black Flag actuará en el Resurrection Fest 2013

0
206

Black Flag, padres del hardcore punk, actuarán en el Resurrection Fest junto a Bad Religion, Trivium y The Casualties. Su participación en el festival organizado desde 2006 en Viveiro, Lugo, será su única fecha en la península tras el anuncio de su inesperado regreso.

Black Flag actuará en el Resurrection Fest 2013El festival especializado en hardcore, punk y metal de la provincia de Lugo, que celebrará su nueva edición del 1 al 3 de agosto del 2013, sorprendía ayer anunciando a los recién reunidos Black Flag, uno de los referentes del género, disueltos desde 1986 exceptuando una breve aparición en el año 2003. Los californianos, que ya anunciaron su presencia en el Hevy Fest británico y en el Ruhrport Rodeo alemán (el cual encabezan junto a los madrileños Ska-P), vuelven a la actividad con una formación compuesta por Greg Ginn (guitarra), Roberto Valverde (batería) y Ron Reyes como vocalista tras la negativa de su frontman más relevante, Henry Rollins, también cómico y activista.

Black Flag, a pesar de haber estado en activo durante solo diez años (de 1976 a 1986), siempre se ha caracterizado por lo inestable de su formación, lo cual ha llevado a una extraña situación en este 2013, pues también se ha anunciado una segunda reunión paralela capitaneada por Keith Morris, cantante original (al frente de Black Flag hasta finales de 1979), quien contará a su lado con los también ex miembros de la banda Bill Stevenson (batería) y Chuck Dukowski (bajo), con la colaboración del guitarrista Stephen Egerton (The Descendents, All) en una formación bautizada simplemente como FLAG.

Sea como sea, Black Flag se une a los ya anteriormente confirmados Trivium, The Casualties, Evergreen TerraceIntegrity y unos Bad Religion que el pasado 22 de enero publicaban nuevo disco, True North, y cuyo concierto también será el único de la temporada en toda la península. Estos son los avances de un festival que contará con más de 60 bandas durante los tres primeros días del mes de agosto.

En la actualidad, aunque por tiempo limitado, el precio del abono para el Resurrection Fest 2013 es de 50€, pudiendo adquirirse a través de la pestaña “Tickets” de su página oficial en Facebook o a través de los canales de venta anticipada Kultura Live y Break Point.

Imágenes cedidas por Resurrection Fest

Dejar respuesta