Björk actuará en Santiago de Compostela el próximo 22 de junio

0
79

Icono de la música experimental, la cantante Björk ha sido la elegida para estrenar la Cidade da Cultura de Santiago de Compostela, proyecto creado por el arquitecto Peter Eisenman y situado en la cima del monte Gaiásen donde la artista islandesa actuará el próximo 22 de junio.

Björk

Björk, que se encuentra en plena presentación del su último proyecto, Biophilia, ha elegido el llamativo escenario de la Cidade da Cultura debido a que recoge la misma filosofía que ella proclama para su montaje en directo: la unión del conocimiento y la creatividad.

Los habituales seguidores, y aquellos que quieran acercarse a conocer a la artista, reconocerán en los proyectos de la cantante una experiencia sensorial que muchos catalogan como ecléctica, pero que ha llegado a influir sobre el concepto de la música pop de manera internacional. Los estilos varían, pero cada uno de ellos brilla con personalidad propia, como atestiguan los quince millones de copias que la vocalista ha vendido de sus diferentes álbumes.

En el concierto de Santiago, el único que Björk ofrecerá en nuestro país fuera del cartel de un festival, se podrá vivir la ambiciosa idea de la cantante, que siempre va un poco más allá del formato clásico. La ciencia, la ecología o las nuevas tecnologías se unen a través de las instrumentos para buscar un sonido más vanguardista, y todo ello se dará cita en la Cidade da Cultura, un espacio para la reflexión, el debate y la acción orientado al futuro de Galicia y a su internacionalización.

Fotografías cedidas por Actúa Comunicación

Dejar respuesta