Bienvenidos a Lilliput

2
268

No suelo hablar de lo que no veo, me parece tan irrespetuoso como hablar de lo que no se sabe. Pero hoy me voy a trasladar a este país imaginario, creado por los periodistas británicos sobre 1700 para poder hablar de las sesiones parlamentarias (concretamente por Swift), para escribir sobre la mitad de un hecho. La mitad que sí he visto. En este país no será delito, ni para ustedes ni para mi conciencia, hacer referencia a la mitad de un todo. Sí, es mi manera de poder dormir tranquila. También va a ser el modo en el cual pueda expresar un montón de tópicos que tengo ganas de redactar y para admitir ciertas cosas que, ante un juez, negaré haber mentado.

Hace pocos días les comenté que llevaba semanas sin poder ver fútbol, de hecho llevo meses sin ver la televisión. Tuve la oportunidad de ver al Real Madrid enfrentarse contra una de sus pesadillas, el Lyon; pues hoy he podido ver la segunda parte contra el Deportivo de la Coruña. Otro equipo especialista en ponernos las cosas complicadas, o aguarnos los centenarios, cuando jugamos en su hogar, el estadio de Riazor. Los periodistas deportivos dicen que es un estadio maldito para los blancos. Empiezo a pensar que los “entendidos” saben más de magia negra que de deportes. A todo lo tildan de maldición.

Me he perdido la primera parte, aunque tenía intención firme de ver todo el encuentro. Pero una conversación con una amiga sobre los problemas particulares de ambas me lo ha impedido. Así que solo puedo analizar la segunda mitad. Antes de nada hay que comentar algo del árbitro. Bueno, de la línea general del arbitraje en cuanto al Madrid se refiere. No apoyo las teorías que dicen que los árbitros pitan a favor de unos o de otros, pero si veo que últimamente la permisividad en cuanto a faltas para parar a los de Chamartín es mayor. No, no es una excusa para justificar que no hayan conseguido más que un empate. Considero que los equipos solo consiguen frenar al Madrid con las faltas “tácticas” y últimamente se abusa. Al menos en el rato que he podido disfrutar, el Depor hubiera merecido alguna que otra no sacada. Lo segundo que hay que certificar es que Benzemalo solo es Benzebueno en Francia, pasando la frontera es Benzepeor. Ha tenido un gol, por no decir dos, que no lo falla ni un cojo. Él sí.

Lo tercero que podemos sentenciar es que Pepe necesita un psicólogo de manera urgente. No me entra en la cabeza que un chico joven, buen defensa, jugador del Real Madrid y nacional con Portugal tenga unos cruces de cables tan estrepitosos. ¡Pues no pita el árbitro falta, da permiso para el cambio y al defensa, que no se entera de lo que ocurre, se le ocurre pegar un empujón sin ton ni son a un contrario que sujeta el balón! Cómo es posible que nadie vea lo peligroso que es este hombre en cuanto las neuronas se le colapsan. En cuarto lugar, esto me duele casi escribirlo, reconozco que hoy Marcelo me ha gustado. Sigo pensando que es un jugador indefinido: no es buen lateral o defensa y tampoco es un extremo completo. Está entre Pinto y Valdemoro. Sin embargo esta noche me ha gustado un poquito más.

Me comentaron, no sin razón, que soy demasiado exigente con el Madrid. Lo reconozco, me gusta que jueguen bien y no creo que lo hagan. Hoy han dado un paso atrás, pero por la segunda parte me han convencido algo más que el miércoles pasado. Simplemente porque les he visto poner ganas, ímpetu, lucha, algo de pundonor y de vergüenza. No lo aseguro pero imagino que en la primera parte no han hecho demasiado, es algo clásico en este Real Madrid. Me ha sorprendido que, justamente hoy, Mou haya sacado de titular a Kaká. Está fuera de forma, demasiado tiempo parado. Sigue siendo un buen jugador, en mi opinión, pero las lesiones le están mermando. El planteamiento no ha sido adecuado y lo demuestra que en la segunda parte Mourinho ha cambiado totalmente la estructura con la que jugaban. Por su parte Lotina ha usado un 4-5-1 (cuatro defensas, cinco jugadores en el centro del campo y un delantero) que ha conseguido cerrar a los blancos, que además estaban empeñados en entrar por el centro donde casi nunca se puede. Sin bandas no hay buen fútbol. El Madrid se ha despertado un poco más con la entrada de Di María que permitía ensanchar el campo y hacer más fluido el juego. Y al final hemos terminado con tres defensas y todo el potencial de atacantes con el que disponemos. Bueno, casi todo porque Benzepeor seguía jugando.

Los últimos instantes del encuentro han conseguido tensionarme, algo que no me ocurría desde hace bastante. El Deportivo ha jugado muy bien, ha sabido medir al Madrid y la defensa ha estado muy segura, al menos lo que yo he visto. Pero creo, por primera vez en la temporada, que este partido hubiera tenido un resultado más justo con un gol a favor del Madrid. Es decir, ganando los blancos. Es toda una novedad en mi discurso. La liga sigue complicada y tras este fallo más. Dicen mis profesores que un buen periodista tiene que poder hacer un pronóstico de lo que pueda, a mí siempre me ha parecido jugar a adivino sabiendo el porcentaje, es decir haciendo trampas. Ya que estoy en este país maravilloso me permitiré el lujo de confesarles que no creo que ganemos la liga y que si lo hacemos será demerito del Barça más que acierto del Madrid. Como pueden observar la predicción tiene un porcentaje del cincuenta por ciento: predigo que ganamos o predigo que perdemos. No tiene mucha historia y ninguna reflexión.

Sinceramente este país inventado no está nada mal. Sobre todo porque me salva de todo juicio cuando vuelva a decir que no me gusta cómo juega el Madrid. Soy firme defensora de que no importa la manera en la que se empiece siempre que se termine bien y de que se haga correctamente el camino. No, el fin no justifica los medios. Aunque por una noche, aquí en Lilliput, diremos que sí.

Fuentes de las imágenes:
www.as.com
www.rafaelrobles.com

2 Comentarios

  1. Pipa, lesionado; Kaka no esta a la altura de ningun centrocampista del filial; Benzema dentro de dos semanas podia colarse en el autobus del Lyon y desertar del Madrid. Ozil está fundido; Di Maria necesita con urgencia una hora mas de entrenamiento para chutar con la derecha (Como hacia el gran Ronaldo…el gordito). Xavi Alonso esta pluriempleado….y Cristiano está falto de punteria (esto me importa menos y además no puede hacerlo todo)…
    Total, que el Madrid igual que el año pasado pero con menos goles.

    Bien es cierto que con un poquito mas de suerte…

    Un saludo.

Dejar respuesta