Bhutto envió un correo donde afirmaba que si moría había que culpar a Musharraf

0
330

Después de que el pasado jueves Benazir Bhutto fuera asesinada en un atentado en Rawalpindi, las noticias sobre quién ha sido el posible brazo ejecutor no han dejado de llegar. En un principio, Al Qaeda fue la principal sospechosa pero después de que la banda terrorista haya negado su autoría todas las miradas se dirigen al gobierno de Pervez Musharraf, y más después de haber sacado a la luz un email escrito por la propia Bhutto donde le culpa en caso de que muera.

El atentado, que causó la muerte a la líder paquistaní, ha inmerso al país en una incertidumbre sobre su futuro y es que estaban ante un posible cambio que podía tener repercusiones a nivel internacional ya que es una potencia nuclear amenazada por el islamismo radical y clave para la pacificación de Afganistán. Ahora, están a la espera de una reunión que se celebrará el 31 de diciembre donde se determinará si las elecciones legislativas del próximo 8 de enero quedan pospuestas.

En las últimas horas, se han ido difundiendo diversos vídeos para poder esclarecer el gran misterio ¿quién fue?. Algunas de las principales cabeceras abrieron la edición del viernes culpando a la organización terrorista de Bin Laden pero después de que ésta haya negado su implicación el abanico de posibilidades se ha ampliado.

En uno de esos vídeo, que han ido apareciendo al cabo de las horas, se aprecia cómo una mano surge entre la multitud empuñando una pistola que abre fuego. Esta teoría además ha sido asegurada por una de las personas encargadas de preparar el cuerpo para el entierro. Con estas intervenciones y pruebas se echa por tierra los planteamientos de Musharraf y los suyos que aseguran que Bhutto había fallecido por un golpe al ser desplazada por la onda expansiva de la explosión que causó un terrorista suicida, y que mató a una veintena de personas.

Sin duda, la gran noticia es la aparición de un email que la propia ex primera ministra paquistaní Benazir Bhutto, envió hace dos meses a su portavoz en Estados Unidos, Mark Siegel, para que se lo hiciera llegar al periodista de la CNN Wolf Blitzer en el que afirma que si mueriese el presidente paquistaní, Pervez Musharraf, debía cargar con parte de la culpa. “Yo responsabilizaría a Musharraf”, afirma Bhutto. Además, denunciaba que el Gobierno no hubiera establecido medidas especiales para garantizar su seguridad tras los atentados contra su cortejo el día de su llegada que dejaron más de 120 muertos, y del que ella salió ilesa.

Fuentes del texto:
www.elpais.es
Fuente de la imagen:
www.harrywalker.com

Dejar respuesta