Benzema pone la clase en la victoria del Madrid

0
218
Karim Benzema (27), autor de dos goles en la victoria del Madrid ante la Real Sociedad./ Майоров Владимир

El líder venció con autoridad a la Real Sociedad en el Bernabéu, por 4-1, con goles de James, Ramos y un doblete de Benzema, que ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, protagonizó el ataque blanco.

La Real Sociedad aterrizaba en Madrid con la esperanza de obtener un buen resultado que le permitiera salir de la zona complicada de la tabla y quedó patente en la primera jugada del partido. No se había cumplido aún el primer minuto de juego cuando Casillas ya tenía que recoger el balón del fondo de su portería. Tras un centro preciso de Rubén Pardo al área Aritz Elustondo, con un cabezazo perfecto, batía a Iker para anotar el 0-1. El duelo comenzaba de nuevo para los blancos con un tempranero gol en contra que les obligaba a remontar.

Aunque la respuesta no se hizo esperar porque, tan sólo dos minutos después, llegaban las tablas. Marcelo apareció por banda izquierda para centrar a James, que dibujó un cabezazo perfecto para situar el 1-1.

La Real no se desanimó y lo intentó con disparos de Canales, a pase de Granero, y de Elustondo a pase de Pardo y, la réplica la daba Varane, con un cabezazo que salió muy desviado. Y, en el minuto quince, llegó el momento que seguramente decantó el partido a favor de los blancos. Carlos Vela, que se estaba resintiendo de un dolor en la rodilla derecha, tuvo que abandonar el campo (le sustituyó Agirretxe). A partir de entonces el dominio merengue fue absoluto.

James tomó la batuta y comenzó a repartir y protagonizar jugadas llenas de clase. Bale, Ramos y el colombiano desaprovecharon acciones claras para ponerse por delante. La Real, ante el continuo asedio blanco, sólo podía unirse para tratar de contener los ataques, pero en el 36, un Sergio Ramos que está encontrando dificultades para renovar su contrato y que parece tener ofertas de la Premier League, anotaba el 2-1 que daba la vuelta el encuentro. Marcelo volvía a centrar al área, Benzema la tocaba y el de Camas disparaba al fondo de la red de Rulli y lo celebrara con rabia.

Tras el tanto, los merengues continuaron intentando ampliar la renta. Bale en varias ocasiones pudo anotar pero el galés, a pesar de su entrega, no tuvo una buena tarde. Llegó el descanso con una Real que fue de más a menos y un Madrid que supo reponerse a un gol en contra para poner muy a su favor la segunda mitad.

El duelo se reanudaba con novedades en el equipo visitante y es que Canales, con un golpe en su tobillo derecho, no pudo continuar y le sustituyó De la Bella. Las cosas continuaban con un Madrid lanzado, Isco y Bale dispusieron de buenas oportunidades, y en el 50 llegaba el 3-1 obra de Benzema. Tras una gran carrera de Bale, el impetuoso galés puso el balón en el área y el galo, con un leve toque anotaba un gol que llevaba la tranquilidad a los de Ancelotti.

Y tras este gol llegó el recital madridista con acciones que ponían en peligro a los de Moyes una y otra vez, con intensidad diferente: Isco, Bale (que dejó un taconazo precioso en un pase para el andaluz) y Benzema querían ampliar la renta. La débil respuesta de la Real, que sustituyó a Elustondo por Bergara en el 62, llegaba con un disparo de Agirretxe.

Carletto decidió entonces dar unos minutos a los que no juegan habitualmente y en el 73 sustituyó a James por un Jesé que tal vez esperaba la titularidad ante la ausencia de Ronaldo y que apenas pudo entrar en juego. Tan sólo dos minutos después llegaba la acción más bonita del partido con el 4-1 anotado por Benzema. Magistral bolea del galo que entró pegada al palo en un disparo perfecto e imparable. Tras el tanto, Ancelotti decidió cambiarle para que recibiera la ovación del Bernabéu tras una nueva lección de clase del francés. Entró Chicharito, que no cuenta con el apoyo de un técnico que no le ha dado oportunidades, y al tiempo salió Kroos, que parece acusar el cansancio de jugar todos los minutos, y entró Khedira. Nacho estuvo calentando durante algunos minutos pero no pudo entrar en el partido. Sin duda, cuando los partidos están decididos, deberían llegar las rotaciones porque en pocos días vuelve la competición europea  y el desgaste puede pasar factura a los blancos.

Bale, Chicharito y Jesé continuaron intentándolo ante un rival agotado que ya no opuso resistencia. Notable partido merengue y tres puntos más para mantener el liderato. Ronaldo tuvo que ver el duelo desde la grada ya que cumplía el primero de los partidos de sanción tras su expulsión ante el Córdoba. El segundo lo cumplirá ante el Sevilla el próximo miércoles, a las 20.45 horas, en el Bernabéu aunque el luso podrá volver para disputar el derbi ante el Atlético, en el Calderón, el sábado a las 16.00 horas.

Dejar respuesta