Bendis se despide de Los Vengadores.

0
86

Brian Michael Bendis ha concluido su etapa en Los Vengadores. Ha sido el autor que más tiempo seguido ha escrito las aventuras de los héroes más poderosos de la tierra, la friolera de 232 números americanos sumando las diferentes colecciones y especiales. Pero todo llega a su fín.

 losvengadoresOnmigold01_01gLa que ha sido la más longeva etapa de Los Vengadores ha llegado a su fín. Brian Michel Bendis, guionista también de series como Ultimate Spiderman o Alias se despide tras ocho años al frente de la franquicia vengadora. El propio Bendis hace un extenso artículo de despedida al final de su último número de Los Vengadores (publicado en el número 28 de la edición de Panini) en donde hace un repaso de lo que ha sido escribir Los Vengadores. También nos cuenta como empezó todo.

 Todo comenzó con una reunión editorial en la que Mark Millar y él hablaban sobre cómics mientras los editores repasaban las colecciones que se publicaban y esas cosas de las que hablan los editores. Bendis llegó a la conclusión de que si Los Vengadores no eran los héroes más poderosos de la tierra era porque en sus filas no se encontraban los personajes más famosos de la casa de las ideas, como Lobezno y Spiderman. Esto llevó a un enfrentamiento entre los presentes en el que se debatía si Spiderman podría ser o no vengador y al final todo desembocó en Los Nuevos Vengadores. No solo se unieron al equipo Spiderman o Lobezno, si no también otros personajes como Luke Cage, a quién Bendis le tiene un especial afecto, Spiderwoman, Dr Extraño, Daredevil, la Cosa y muchos más.

 Esta etapa también fue la de los grandes eventos, como la invasión Skrull, asedio o el reinado oscuro. De esta forma, con Bendis como “arquitecto” del universo Marvel, Los Vengadores se posicionaron en lo más alto de dicho universo. Lugar que por derecho les corresponde, ya que son los héroes más poderosos de la tierra.

 La trayectoria de Bendis en Los Vengadores se ha repartido por varias colecciones , comenzando por Los Nuevos Vengadores, con dos volúmenes, Los Poderosos Vengadores, Los Vengadores Oscuros, y Los Vengadores, título que se recuperó finalmente. O especiales como Los Nuevos Vengadores Illuminati.

 Bueno, Bendis se va, pero Los Vengadores siguen, y es el momento en que Jonathan Hickman se haga con su testigo coincidiendo con el relanzamiento llamado Marvel Now!. A Jonathan Hickman ya lo vimos en Guerreros Secretos o los Cuatro Fantásticos. Y en su etapa en Los Vengadores lo que nos espera, como dice el propio Iron Man en la última viñeta del último número de Bendis, “Nos haremos más grandes”.

 Y por su parte Bendis, segurirá dando de que hablar en el universo Marvel, ya que ahora le ha tocado la tarea de hacerse con la franquicia mutante. Y su primera decisión ya ha levantado ampollas en el mundillo, el regreso de la Patrulla X original. Así tendremos dos títulos de la patrulla dirigidos por él, los dedicados a la Patrulla en sí, La Imposible Patrulla X y La Nueva Patrulla X ( que irónicamente es la original), pero no solo de mutantes vive Bendis, ya que también lo veremos en la nueva colección dedicada a Los Guardianes de la Galaxia, que además contará con película dentro de muy poco.

Fotografía tomada de http://www.planetacomic.net/comics_detalle.aspx?Id=25971

Dejar respuesta