Belushi estrena “The Defenders” en FOX

2
358

Muchos abogados han pasado por nuestras pantallas en los últimos años: desde la pizpireta “Ally McBeal” a la abnegada y premiada esposa de “The Good Wife”, pasando por el prodigioso bufete de “El Abogado” o sus descarados sucesores de “Boston Legal”. Ahora llega a FOX, el jueves 27 de Enero a las 22 horas, una serie que dejará tan buen recuerdo como las anteriores. Con su título queda claro lo que ofrece, una pareja de abogados defensores, Morelli – Kaczmarek, que trabajan en Las Vegas, la ciudad del juego y la mafia, donde no es fácil conseguir clientes y para ello instalan un cartel gigante en las afueras de la ciudad donde anuncian su bufete bajo un slogan impactante: “The Defenders”.

Si a esto se une que el principal accionista del bufete, Nick Morelli, está interpretado por el gran James Belushi el espéctaculo está servido. Su compañero es Pete Kaczmarek, Jerry O`Connell, un atractivo abogado que no lleva la cuenta de las mujeres que pasan por su cama. Además el tener como ayudante a Lisa Tyler, una joven que ha tenido que pagarse la carrera trabajando como stripper, no les ayudará a tener buena reputación.

Con planos de la ciudad de Las Vegas que recuerdan a la veteranísima “CSI”, y música cañera para captar a la juventud, este primer capítulo nos va presentando a los tres protagonistas. Veremos lo mal que lleva Nick su reciente divorcio, lo raro que es su hijo y como se parece a él, todas las mujeres que pasan por la cama de Pete, su especial relación con una fiscal o los problemas de Lisa para que la tomen en serio debido a su turbio pasado. Y aunque parece secundario en este primero episodio, el caso autoconclusivo sobre el que girará cada episodio es otro aliciente más para engancharnos a la serie. Un joven al intentar defender a su hermano de una paliza mata de un disparo a uno de los agresores y será juzgado por homicidio. Desarrollándose en Las Vegas, es muy probable que sea el caso más ligero que nos espera.

El principal reclamo de la serie es la presencia del conocido por todos como James Belushi, aunque en los últimos años se acortó el nombre a Jim, que vuelve a ponerse al frente de una serie de televisión tras sus ocho años con la sitcom  “El mundo según Jim”. El hermano del fallecido John Belushi, al que ha recordado siempre en todos los homenajes que se han hecho a los míticos “Blues Brothers” en forma de remake o serie de animación, ha tenido una larga carrera cinematográfica en la que sobresalen títulos como “Superagente K-9 “ o “Entre pillos anda el juego”. Belushi demuestra su poder y saber estar ante la cámara desde su primera aparición y tiene, sin dudarlo, los mejores momentos en este piloto.

Le acompaña al frente del reparto Jerry O`Connell, que tras ser el detective Hoyt en “Crossing Jordan” y haber participado en varias series fallidas es el contrapunto ideal a Belushi. Es difícil estar a la altura de un actor de la talla de Jim, pero Jerry asume su papel de fiel escudero y conociendo sus limitaciones es la conciencia del bufete sin intentar sobresalir. Promete su relación con las mujeres, aunque uno ya no tiene edad para ir de sex symbol por la vida.

Entre las secundarias mencionar a Natalie Zea, muy recordada por ser la hija mayor de la familia Darling en “Dirty Sexy Money”, y que con su aparición como la fiscal Meredith Krammer nos deja ganas de más. Habrá que seguir como evoluciona su enfrentamiento con Pete, donde saltan chispas. Aunque la otra chica de la trama, la ex stripper Lisa a la que da vida Jurnee Smollett, parece ser que tendrá algo que decir al respecto. Muy meritorio por parte de los guionistas que con tres escenas den las pinceladas de una trama que sin duda será importante durante toda la temporada. Para terminar con el repaso de los protagonistas más conocidos recordemos a Jurnee Smollett por su pequeña intervención en la mítica “Urgencias”, donde fue una jovencita paciente de la doctora Neela Rasgotra, a la que ayudó a manejarse con las nuevas tecnologías de su móvil de última generación.

Nos encontraremos con escenas que marcan la diferencia con otras series legales y que demuestran que no estamos ante la típica serie de abogados: el encuentro en el casino entre Pete y la fiscal Krammer , y la exhibición de Nick ante el juez y el jurado.  Tiene la contundencia de CSI y el buen hacer de “The Good Wife”, las brillanteces del Alan Shore de “Boston Legal” y la caradura de “Resacón en Las Vegas” con un gran Jim Belushi que nos va a dar muchos momentos hilarantes. Si a todo esto le unimos la espectacularidad de una ciudad como Las Vegas es inevitable apuntarse la cita en la agenda. Recuerden: todos los jueves a las 22 horas, tienen una cita con “Los Defensores” en FOX.

2 Comentarios

Dejar respuesta