Bélgica, ¿la tapada para el Mundial de Brasil?

0
264
Marouane Fellaini (26), futbolista del Manchester United y de la selección belga. Foto: Erik Drost (flickr)
Marouane Fellaini (26), futbolista del Manchester United y de la selección belga. Foto: Erik Drost (flickr)

Siendo una de las selecciones más destacadas de la fase de clasificación, Bélgica dejó claro que podría dar más de una sorpresa en el Mundial del próximas verano. Será uno de los equipos cabeza de serie en Brasil, y está valorada como la tercera mejor selección del continente en la actualidad, precedida por España y Alemania.

Considerada por muchos una de las grandes de los ochenta y principios de los noventa, la selección de Bélgica no participó en las tres últimas ediciones de la Eurocopa, ni en las ediciones mundialistas de Alemania y Sudáfrica.

Doce años después, Bélgica regresa por todo lo alto con una generación repleta de juventud y calidad. Thibaut Courtois, Steven Defour, Vincent Kompany, Moussa Dembélé, Eden Hazard y Dries Mertens, son los pilares del combinado, juegan en los mejores equipos europeos y conforman una selección que no supera los 24 años de media.

Los diez encuentros de las eliminatorias de la zona UEFA la convirtieron en líder de su grupo, y aseguraron su presencia en el gran campeonato del verano. Ocupa el quinto puesto en el ránking de la FIFA, con 26 puntos de los 30 posibles, y 18 goles a favor. Fueron ocho victorias y dos empates que convirtieron a Bélgica en una de las selecciones más potentes de la actualidad, considerada una selección menor, pero con un alto nivel deportivo que puede convertirla en la “tapada” de la competición.

Marc Wilmots, mito del futbol Belga, fue elegido en 2012 técnico de una selección que, en total, suma aproximadamente unos 485 millones de euros. El ex futbolista ha inculcado a su equipo la mentalidad ganadora que lo acompañó en su etapa como jugador. El regreso de Bélgica viene de la mano de jugadores revelación de ligas como la española, la alemana y en especial la Premier League de Inglaterra. Piezas fundamentales de clubes como Manchester United, Chelsea, Atlético de Madrid, Tottenham Hotspur o Everton.

Como indiscutible titular, la selección cuenta con Courtois, que completa su tercera temporada en el Atlético de Madrid. Portero de tan solo 20 años de edad, ágil y buenos reflejos. Así como con Simon Mignolet, portero del Liverpool, como suplente. Jugadores de la talle de Kompany o Jan Vertonghen forman una línea defensiva que rebosa calidad. El centro del campo cuenta con Axel Witsel como pilar básico, además de Hazard, Kevin de Bruyne, Morouane Fellaini, entre otros. Futbolistas con gran recorrido pese a su corta edad. En cuanto al ataque, el equipo Belga cuenta con una delantera que asusta. Romelu Lukaku, Kevin Mirallas y Christian Benteke son los tres jugadores que suelen actuar arriba, ambos con un enorme poderío físico.

Contando con esta gran plantilla, Bélgica ha pasado de estar prácticamente desaparecida, a convertirse en uno de los peligros del momento, dispuesta a revivir su gran época de los ochenta.

Dejar respuesta