Belén Rueda y Ricardo Darín presentan su nuevo proyecto juntos

0
532

Acaba de aterrizar en nuestras salas de cine Séptimo, un thriller con el que el navarro Patxi Amezcua ha conseguido reunir en la gran pantalla a Belén Rueda y Ricardo Darín, dos grandes del cine Español y Argentino, respectivamente, si bien ambos han sobrepasado barreras internacionales. Los conocidos actores se vistieron de largo el pasado martes, 5 de octubre, para presentar la cinta en los céntricos cines Capitol de Madrid.

séptimo

Terminó el verano y con él la tranquilidad de la cartelera. Con la llegada del mes de noviembre, se aceleran los estrenos, y la alfombra roja se convierte en el uniforme oficial de la Gran Vía madrileña, que se llena de flashes cada noche. Esta semana, había una cita programada con los actores de Séptimo, que acudieron a los Cines Capitol a presentar la cinta con la mejor compañía. Actores, humoristas, presentadores, modelos… Todos quisieron asistir a la presentación de la última cinta del guionista y realizador Patxi Amezcua, que llega cuatro años después de su ópera prima, 25 kilates

En esta ocasión, la historia que nos trae el realizador comienza como un simple juego entre Sebastián (Ricardo Darín) y sus dos hijos. “Séptimo” es la plata de partida; el que primero llegue abajo gana: él por el ascensor, los pequeños por las escaleras. Así de sencillo. Sin embargo, ese día que había comenzado como cualquier otro para Sebastián, dará un vuelco cuando al abrirse las puertas del ascensor, no haya  ni rastro de sus hijos.

El divertido juego se convierte en su peor pesadilla. Y Sebastián, acompañado por la madre de los niños (Belén Rueda), con quien se encuentra en trámites de divorcio, comenzará una intensa búsqueda para dar con el culpable y encontrar a sus hijos. Una historia de suspense con dos grandes interpretaciones, que ya sólo por su presencia se aseguran el éxito en la taquilla.

Para la presentación de la cinta, el lugar escogido fueron los Cines Capitol, en pleno centro de la Gran Vía al lado de sus vecinos Callao. Y entre la larga lista de invitados, se encontraban numerosos actores con los que Rueda o Darín han coincidido en pasados trabajos, o  con los que preparan futuros proyectos. Otros muchos, simplemente no querían perderse el estreno.

Entre ellos, varios rostros del momento, como el modelo cubano Rubén Cortada, que tras su exitoso paso por El tiempo entre costuras, volverá a hacer de malo malísimo, esta vez junto a José Coronado y Álex González  en El Príncipe, la nueva serie que estrena Telecinco el próximo año. Y no fue el único proyecto de la cadena que se dejó ver en esta cita, algo que no nos extraña si tenemos en cuenta que Séptimo está producida por Telecinco Cinema. También acudieron los actores de la serie B&B, de boca en boca, que también llegará a principios de 2014. Una reparto en el que se incluye la propia Belén Rueda, además de otros conocidos actores como Macarena García, que sigue triunfando también en el teatro con La Llamada; el humorista Dani Rovira; y otras caras alejadas de los focos como Fran Perea o Paula Prendes.

Una ocasión para presentar la película, y para dejar ver los proyectos que se están cociendo para la próxima temporada. Y por lo visto, 2014 se abrirá con grandes sorpresas. 

  

Galería de Imágenes: Beatriz del Rincón Alonso 

Cartel de la película: Telecinco Cinema

 

 

Dejar respuesta