Begic, fichaje de lujo para el Real Madrid

0
616

La sección de baloncesto del conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con el Zalgiris para la contratación del jugador esloveno, Mirza Begic para lo que resta de temporada y hasta junio de 2013. Esta nueva incorporación viene a reforzar el juego interior, tanto en centímetros como en fuerza, debido a la debilidad que han mostrado los pivots de Messina contra equipos de gran poderío en la pintura.

Pero, ¿qué va a aportar al Real Madrid? En primer lugar, el “gigante esloveno” tiene una gran proyección debido a ser todavía un jugador joven (25 años) pero con la experiencia suficiente para poder enfrentarse a grandes equipos y no dejarse amedrantar por los Baptiste, Bourousis, Javtokas, o Fran Vázquez.

Su punto fuerte es la defensa y capacidad de intimidación, siendo el jugador con más tapones puestos en la presente Euroliga, siendo estas características las que más han llamado la atención del Real Madrid. Sin embargo Begic no es simplemente un jugador defensivo, como su compañero D’or Fisher, sino que su juego de pies y su velocidad le hace ser una amenaza en el ataque constante, sobre todo por su gancho de derecha.

Aunque su perfil sea muy parecido al del croata Ante Tomic, el esloveno es capaz de cargar con mayor número de faltas a los equipos contrarios por su capacidad para chocar con el adversario y no rehuir del contacto. Además su mayor agresividad permite a los blancos poner mejores bloqueos que dejen solos a los exteriores; y su velocidad a la hora de continuar permite generar mayores tiros tanto para sus compañeros como para el mismo. Este punto fuerte puede hacer muy feliz a Pablo Prigioni que, desde que jugase en Baskonia, no ha podido jugar el pick and roll (bloqueo y continuación) con la maestría con la que lo hacía con Scola y Splitter.

Entre los contras encontramos que el esloveno es un jugador con poco tiro de corta y media distancia y que le cuesta manejar la izquierda lo que facilita la defensa de los contrarios. Además, su capacidad de visión de juego aún es escasa y debe mejorarla para poder generar mejores tiros a los exteriores.

En definitiva, el Real Madrid con este fichaje deja cerrado el juego interior teniendo uno de los equipos más altos de Europa y con mayor capacidad taponeadora. Ahora la duda es, ¿quién saldrá de las convocatorias cuando estén todos los postes disponibles?, ¿será Garbajosa, quién posee uno de los salarios más altos?, ¿será Velickovic, quién demostró en el Europeo que puede ser un jugador determinante?, ¿será Mirotic ,quién está siendo el mejor jugador de 2011? Quien sabé, el futuro dirá cuál es la opción elegida por el técnico italiano.

Fuente del texto:
Elaboración propia
Fuente de la imagen:
www.euroleague.net

Dejar respuesta