Beckham deja la Galaxia del Madrid por Los Ángeles Galaxy

0
171

El inglés ha anunciado su marcha del equipo blanco a final de temporada

David Beckham acaba su etapa en el Madrid. Después de cuatro años llenos de sinsabores en el equipo blanco, el astro inglés deja el fútbol europeo para emprender una nueva aventura en Los Ángeles Galaxy, en el soccer americano que es un deporte relativamente desconocido en Estados Unidos aunque la llegada de Beckham puede provocar su explosión.

Hace ya 4 años. Siguiendo la estela de otros jugadores ingleses como Owen, McManaman o Cunningham, el 2 de julio del 2003 David Beckham era presentado como nuevo jugador del Real Madrid de la mano de Alfredo Di Stefano, presidente de honor del club. Ante una rueda de prensa multitudinaria, pronunció sus primeras palabras en castellano: “Hala Madrid” y declaró que estaba ante un sueño hecho realidad. Desde este momento, han pasado poco más 3 años y medio, en los que el paso del inglés por el club blanco ha transcurrido con más pena que gloria.  Dejará el club a final de esta temporada ya que no ha habido acuerdo para su renovación.

Si no hay un cambio espectacular en el Real Madrid de este año, Beckham se irá de España habiendo ganado únicamente una Supercopa de España. Un balance muy triste para un jugador de fútbol que llegó a España con unas expectativas de éxito mucho mayores.

Pero si en el plano deportivo el éxito no ha sido fulgurante, si ha ocurrido esto en el plano publicitario. Durante estos cuatro años ha trabajado con marcas como Adidas, Gillette o Pepsi. Cuando fue fichado, el fútbol parecía algo secundario ante las multimillonarias ganancias por sus derechos de imagen, desde entonces compartidos con el club al 50%.

Pero las cifras cambiarán a partir de este fichaje. No sabremos si triunfará en el soccer norteamericano pero su contrato ya asusta: cobrará unos 193 millones de euros durante los próximos cinco años.  Su club le pagará 3 millones de euros al año, pero el jugador se queda con la totalidad de sus derechos de imagen, que le reportarán otros 30 millones de euros más. De esta forma se vuelve a convertir en el futbolista mejor pagado del mundo, honor que le arrebató Ronaldinho en el año 2006 con 23 millones de euros al año.

Parece que esta es una decisión muy premeditada y que no solo se debe a ganancias económicas o deportivas. Aunque el futbolista ha asegurado que quiere formar parte de un equipo y no solo se va por dinero, dicen los rumores que su decisión ha estado también influenciada por su familia. Parece ser que su mujer, Victoria Beckham, ha decidido probar suerte como actriz, por lo que quiere estar más cerca de Hollywood.

Esto unido a la “operación limpieza” que quiere llevar a cabo el Real Madrid para que en su equipo  solo haya jugadores menores de 25 años (según ha dicho su presidente Ramón Calderón) ha abierto las puertas del club a un jugador como David Beckham, que, tal vez no sea el mejor jugador del mundo, pero no podemos saber si el Real Madrid echará de menos los millones que ingresaba gracias a los contratos publicitarios del inglés.

Fuentes de texto:
www.marca.com
www.as.com
Fuentes de fotografías:
http://www.resurser.se/
http://www.marca.com/reportajes/07/01/11/adiosbeckham/img/album2/03.jpg
http://tapetky.com/albums/Muzi/Zahranicni_muzi/David_Beckham/

1 Comentario

  1. Qué ironía y como cambia el mundo del fútbol!!
    Él cambio en el Real Madrid del que se habla en el artículo ocurrió y el equipo de David Beckham terminó ganando la Liga, siendo el inglés uno de los protagonistas más importantes. Seguro que en la temporada 2007/2008 se echarán de menos sus pases en el Bernabeu.

Dejar respuesta