Becas y cursos de informática, el futuro

0
172

 

A pesar de los momentos críticos que vive España y como consecuencia la educación, todavía quedan opciones para poder seguir disfrutando de becas y cursos de informática. Las empresas buscan profesionales de este ámbito para competir con las exigencias de este mercado.

Informática

El mundo de las becas está en crisis pero si hay algún ámbito que se salve es el de la informática. Debido a la importancia de las nuevas tecnologías y a la competencia de las grandes empresas de este sector, cada vez se necesitan más profesionales preparados específicamente para ello.

Si te interesa el mundo de la electrónica debes saber que la sede española de la compañía telefónica Ericsson ha anunciado la apertura del plazo de solicitud de sus becas de Diseño y Optimización de redes móviles. Estas becas van dirigidas a dos tipos de personas, por una parte los que se acaban de graduar o licenciar, y por otra los estudiantes que están cursando su último curso de la carrera o que están pendientes únicamente de terminar su proyecto final. Los recién titulados recibirían 1.200 euros brutos mensuales durante el año que dure su beca y los que sigan estudiando entre 750 y 1.050 euros al mes. Si estás interesado en alguna de estas dos opciones debes escribir un email a la dirección  ricardo.gonzalez@ericsson.com.

Por otra parte, la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) ofrece la 2º edición de su curso de Introducción a la Programación para Ciencias e Ingeniería. Este curso comenzó el pasado lunes 26 de mayo pero debido a la disponibilidad de plazas los que estén interesados pueden inscribirse hasta el 11 de junio. El curso es totalmente gratuito y enseña a moverse con soltura en el mundo de la programación y que está tan de moda en los últimos años. La demanda empresarial por este sector lo hace útil y necesario para labrarse un buen futuro laboral en el mundo de la informática. Si quieres asistir debes ingresar al portal de la web Miríada X y registrarte.

No te quedes atrás e investiga sobre estas becas y cursos u otros que te puedan interesar. La informática de las nuevas tecnologías es tan importante en los tiempos que corren que encontrarás más opciones de las que esperas. ¡Suerte!

 

Dejar respuesta