Becas para convertirse en campeón de motociclismo

0
107

Los jóvenes talentos del motociclismo español podrán demostrar su pericia el próximo 26 de febrero, en el Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, donde se celebrará una jornada de carreras y competición en la que el premio no sólo consiste en acceder a la Copa de Campeones Bankia, sino también en obtener una de las treinta becas y semibecas que oferta la empresa propietaria del trazado valenciano.

Los aspirantes a participar en la Copa, cuyas edades deben estar comprendidas entre los seis y los doce años, deberán pasar antes una prueba de selección que se llevará a cabo el próximo 26 de febrero. Además, los pilotos tendrán la posibilidad de conseguir una beca que les cubra los gastos de inscripción, así como el material técnico -cesión de motocicleta, mono y casco- y personal -asesoramiento- para toda la temporada. Por otro lado, se concederán varias semibecas cuya dotación cubrirá el cuarenta por ciento del total de las tasas de inscripción.

La prueba se desarrollará en las categorías de Minimotos, Mini 90 -niños de siete a diez años- y MiniGP 140 -de ocho a trece años-. En la primera se concederán tres becas y siete semibecas para niños de entre seis y ocho años. En el segundo y tercer grupo, se le otorgará una beca al ganador del curso pasado en la categoría directamente inferior, mientras que el resto -dos becas y siete semibecas en cada categoría- se disputarán en el recinto valenciano.

A pesar de la importancia que tendrán los tiempos y habilidades, también se observará el comportamiento de los aspirantes fuera de la pista, es decir, la madurez y el desarrollo físico que hayan alcanzado. Además, será requisito indispensable que las jóvenes promesas demuestren que sus esfuerzos no se centran sólo en las motos, sino que los estudios también son importantes para ellos. De hecho, tendrán que ir aprobando todas las asignaturas si quieren conservar la beca.

La Cuna de Campeones Bankia, que este año llega a su decimocuarta edición, se celebrará a lo largo de 2012 en nueve circuitos españoles destinados a pruebas de karts. El ganador del título en la categoría de MiniGP 140 obtendrá como recompensa una beca completa para 2013 en el siguiente nivel: moto 4 150cc 4T.

Aquellos pilotos que no resulten becados también podrán correr todo el campeonato o, si lo desean, tan sólo una o varias carreras del mismo, a condición de que antes abonen los costes de inscripción necesarios.

Actuales pilotos profesionales, como Héctor Barberá, Héctor Faubel o el vigente campeón del mundo en la categoría de 125cc, Nico Terol, pasaron en su infancia por esta competición que anualmente se encarga de formar y promocionar a unos sesenta pilotos. A su vez, los novatos del Campeonato del Mundo de motociclismo de este año, Isaac Viñales, Elena Rosell y Eric Granado,también fueron en su día participantes de la prueba.

 Fotografía: Pablo Gutiérrez.

Dejar respuesta