Conoce la beca del festival de fotoperiodismo “PhotOn 2015”

0
186

El PhotOn festival celebra su quinto aniversario. Lo hará entre charlas, proyecciones, portfolios y exposiciones. Además, cuenta con una beca para noveles fotoperiodistas, quienes podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de marzo.

MG_3808_lowPhotOn festival está organizado por un grupo de fotoperiodistas y comunicadores que apuestan de manera firme por el fotoperiodismo como forma de comunicación, y como una herramienta fundamental para el cambio social. Como cada año, celebra un festival que trae como reclamo becas para noveles.

Para presentarse a la beca, el/la participante no tiene que tener una trayectoria profesional consolidada, ya que desde PhotOn festival apuestan por autores/as que presenten trabajos interesantes en el campo del fotoperiodismo sin tener en cuenta su recorrido fotográfico anterior. La beca a la que pueden presentarse personas de cualquier edad contiene dos premios: por un lado, el galardón #Premioollerosphotonfestival, en el que se entregará al vencedor/a 2000 euros, patrocinado por la firma Olleros Abogados, SLP. Además, el trabajo será mostrado en la siguiente edición del festival junto con el trabajo de los fotógrafos invitados. El segundo galardón es el #Premiofujiphotonfestival en el que el/la ganadora/a, elegido/a por Fujifilm España, se llevará una cámara Fujifilm X-T1 con un objetivo Fujinon XF18-135mm valorada en 1.600 €. Ambos premios serán anunciados el sábado 9 de mayo de 2015 en un acto oficial tras la mesa redonda, y en la web a partir del día siguiente. 

Para esta nueva edición se cuenta con la participación de Daniel Berehulak, fotoperiodista que cubrió la epidemia del Ébola, y Xaume Olleros, fotógrafo valenciano que en el mes de octubre ocupó la portada de Time con su trabajo sobre las protestas en la Umbrella Revolution. Ellos, con el resto de jurado, la mayoría miembros de la organización de PhotOn Festival, valorarán a la hora de elegir al ganador: La unidad temática de la serie, que las temáticas indaguen en los aspectos menos visibles de la sociedad y la calidad, solidez y coherencia de la propuesta.

Irving Villegas fue el ganador de la beca en la edición de 2014, este año se abre una nueva oportunidad para aquellos que quieran dedicarse al gran trabajo de contar con fotografías la realidad de nuestros días.

Fotografía: PhotOn festival

Dejar respuesta